EIBAR
El Arrate se ve en la obligación de ganar en el Polideportivo Ipurua al Torrevieja porque necesita con urgencia la primera victoria, después del empate inaugural y tres derrotas consecutivas que le han arrastrado hasta el fondo de la clasificación.
La plantilla albiazul está mentalizada para lograr el triunfo en la tercera comparecencia ante su público. «La actitud es buena, los jugadores lo ponen todo en la pista, pero hemos acusado mucho los problemas físicos y tenemos que reaccionar ya», dijo Viktor Debre.
El técnico húngaro afirmó que durante la semana apreció «mucha tensión» en los entrenamientos, aunque para superar al cuadro alicantino necesitarán jugar «con la cabeza fría y el corazón caliente. El Torrevieja tiene un buen equipo y será un partido complicado para los dos», aventuró Debre, sabedor de que para ganar habrán de mejorar su rendimiento en ataque, después de que las estadísticas evidencien que el 40% de efectividad en el lanzamiento exterior acreditado por la primera línea es el promedio más bajo de la Asobal.
El preparador del Arrate podrá alinear a Davor Cutura, a pesar de no reincorporarse a los entrenamientos hasta ayer. Jaíto podría volver a ser el descartado para el compromiso de las 19.00.