IRUÑEA
Portland debuta hoy en la Liga de Campeones recibiendo en el universitario de Navarra al Veszprem húngaro (16.00, La 2), un atractivo duelo entre dos de los favoritos a conquistar el cetro continental y en el que los navarros aspiran a lograr la victoria para dar un paso de gigante en su objetivo de pasar como primeros de grupo a la siguiente fase.
Zupo Ekisoain vaticina un «igualado» choque entre los dos equipos del grupo A que, salvo sorpresa, pasarán a los octavos de final, si bien reconoció que el hecho de jugar en casa obliga al conjunto navarro a sumar los dos primeros puntos en juego.
«El calendario ha querido que tengamos que empezar con el rival más fuerte, pero vamos a tratar de jugar lo mejor posible para intentar ganar porque jugamos en nuestra pista y, si queremos tener opciones de pelear por la primera plaza del grupo, los puntos no se pueden escapar», declaró Ekisoain.
«En casa siempre hay que tener cuidado contra estos equipos y, por eso, tenemos que estar muy metidos desde el inicio ya que sabemos de su dureza y apenas han cambiado respecto al año pasado», advirtió.
Recuperado el lateral zurdo Renato Vugrinec de unas molestias estomacales, Ekisoain tendrá a toda la plantilla a su disposición, por lo que se verá obligado a realizar un descarte, junto al del júnior Eduardo Gurbindo, que será Carvajal. Ambos equipos se han enfrentado en tres eliminatorias en Liga de Campeones, siempre en semifinales, en las que el conjunto navarro acabó clasificándose en dos de ellas (el año pasado y en la temporada 2002-03) siempre por diferencia de goles y haciendo valer el factor cancha, de ahí que los antonianos consideren vital vencer hoy.
«Cada año es diferente y, aunque siempre hemos conseguido ganarles en Pamplona, no te puedes fiar. En Europa ganar fuera de casa es muy complicado y hoy espero contar con todo el apoyo de nuestra afición, porque el público juega un papel muy importante de cara a la presión sobre los árbitros y el equipo contrario y, entre todos, estar al cien por cien para ganar», subrayó.
A este nuevo duelo, el Veszprem llega con un bloque muy similar al de la pasada campaña, aunque han realizado cuatro fichajes. El más importante, el del guardameta Dejan Peric, ex portero del Barcelona y toda una garantía . «Es mejor equipo que el año pasado porque en la portería han ganado muchísimo con la incorporación de Peric. Sus referencias en ataque siguen siendo Reinaldo, Lazarov y Lapcevic y, además, han fichado a Cozman», añadió.