IRUÑEA
El Gobierno de Nafarroa aprobó ayer un acuerdo por el que autoriza al director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud a conceder una subvención de 49.187 euros a la Junta General del Valle de Erronkari para «redactar» el proyecto de construcción del centro de esquí nórdico de Larra. El Ejecutivo de UPN-CDN explicó por medio de una nota de prensa que la concesión directa de esta subvención «está justificada porque es el único lugar en el que puede ejecutarse este tipo de instalación».
También indicó que la Junta General del Valle de Erronkari «trabaja desde hace años en la idea de construir un centro de esquí nórdico que sirva para impulsar más la afición por esta actividad deportiva, permitiendo la práctica de este deporte en mejores condiciones y, a la vez, revitalizar el valle».
Fin de obras en noviembre
Las obras de la estación de esquí de fondo de Larra-Belagua terminarán el próximo mes de noviembre, según expresó el consejero de Medio Ambiente, José Andrés Burguete, en una reciente visita a la zona.En el paraje de El Ferial se está realizando cinco pistas cuya longitud total es de 9,5 kilómetros, así como un aparcamiento con 169 plazas. Además, se están realizando obras en el refugio de La Contienda, con 293 metros cuadrados de superficie. En dicho término se construyen cinco pistas con un recorrido total de 6,5 kilómetros, junto con un aparcamiento de 70 plazas.
Las obras se adjudicaron el pasado mes de julio en 3,2 millones de euros.