GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-03
Ferias en otoño
Gangas Eguna cumple su 60ª edición como escaparate del ganado y agro de Enkarterri
Gangas Eguna cumplió ayer su 60ª edición en Zalla. Alrededor de 30.000 personas esperaban para disfrutar de la jornada en este municipio de Enkarterri y, al ritmo que fue la mañana, esa previsión se habría hecho realidad. En Zalla hubo productos del agro de esta comarca y del resto de Bizkaia, así como una amplia muestra de artesanía. La feria se completó con una feria de ganado que cumplió ayer su 8ª edición. La jornada festiva estuvo especialmente marcada por la movilización que protagonizaron los trabajadores y familiares de Reckitt Benckiser, ubicada en Güeñes.
Diputación y mancomunidades apuestan por ubicar la incineradora en Zubieta
La zona denominada como Altos de Zubieta es la «más idónea» para ubicar la planta incineradora, según resuelve un informe técnico encargado por Diputación hecho público ayer. El informe concreta que la incineradora supondrá para estos terrenos «unos impactos asumibles y una escasa incidencia visual». Sin embargo, y aunque está muy próxima a Altos de Zubieta, descarta la zona de Abalotz «porque se prevé la existencia de impactos críticos».
Más de 49.000 euros para el centro de esquí de Larra
AHT Gelditu! Elkarlana acusa a las instituciones de incumplir sus normas
Ante el «inminente» inicio de las obras del TAV, previstas para últimos de este mes, AHT Gelditu! Elkarlana ha hablado sobre el proceso de expropiaciones y otras actuaciones legales para la construcción de la «Y vasca». Acusa a las administraciones implicadas de incumplir sus propias normas, y sus alegaciones continúan sin respuesta.
Evitan una explosión tras un incendio en la A-68
Alarma en el entorno de Itoitz por un fuerte ruido
Mendekoak zaintzeko euskal sistema publikoa eskatu dute
Mendekoen Arretarako Euskal Sistema Publikoaren aldeko plataformak sinadura bilketa hasi berri du. Helburu garbia dauka atzo abiatutako kanpainak: zaintza bereziak behar dituzten pertsonen zainduak izateko eskubidea aldarrikatzea batetik, eta historikoki eta kasik nahitaez emakumeak egin duen lan hori ikusaraztea, bestetik.
Los estadounidenses Fire y Mello se hacen con el Nobel de Medicina
El instituto Karolinska ha galardonado a los científicos Andrew Z. Fire y Craig C. Mello con el Premio Nobel por su aportación en la definición de las funciones de los genes. Según apunta la entidad, su labor ha resultado fundamental a la hora de combatir dolencias virales, cardiovasculares o el cáncer, y se ha convertido en un instrumento importante para la biología y la bio-medicina. El galardón, dotado con 1,1 millones de euros, será entregado el 10 de diciembre.
Asperger sindromea ezagutaraztea funtsezko jo du Gautena elkarteak
Mila biztanleko 3-4 bat pertsonak dute Asperger sindromea, hala ere, egun ezezaguna da. Nahasmendu hori duten gazteen gurasoen elkarteak sindrome hori gizartean ezagutaraztea bilatzen du, modu horretan detekzioa eta euren jarrerekiko errespetua hobetuko delakoan. Lehen pauso gisa hitzaldi sorta bat antolatu du.
Un joven fallece en un accidente de tráfico en Armiñon
Primer implante de prótesis de columna
Expertos debatirán sobre la crisis de los anfibios
Visualizan cómo el virus del sida infecta las células humanas
Estudio internacional del genoma de la seta ostra
Un equipo de investigadores de la Universidad Pública de Nafarroa ha sido elegido para coordinar un proyecto internacional para la secuenciación del genoma de la seta ostra, un hongo que constituye el segundo depósito de carbono más importante que hay en la Biosfera. Además, tiene un alto potencial para biodegradar contaminantes.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss