GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-03
Lau asteko gerra zikina iragarri da Brasilgo bozketen emaitzen ostean
Lulak irabazi du, baina garaipenak porrotaren usaina daukala dirudi, eskuinekoen poza ikusita. Urriaren 29an egingo dute Brasilgo presidente berria aukeratzeko hauteskundeen bigarren itzulia. Ordura arte ­kanpaina osoan gertatu bezala, azken egunetan batez ere­, gerra zikina, bertako begiraleek eta hedabideek jakinarazi dutenez. PT alderditik alde egin zutenen esku egon daiteke azken erabakia.
H. Bellinghausen ("La Jornada")
Aguantando el miedo,los oaxaqueños resisten
La rebelde ciudad de Oaxaca responde desafiante al sobrevuelo amenazador de aviones y helicópteros militares. No oculta el miedo, pero lo transforma en fina ironía a través de pintadas que dan la «bienvenida» a la Policía. Paralelamente, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se prepara para resistir un posible asalto. «Aquí tenemos los güevos bien puestos», advierte un resistente.
Enfrentamientos entre policías y jóvenes en París
Rusia aísla a Georgia pese a la entrega de los militares a traves de la OSCE
Rusia suspendió ayer los vínculos aéreos, marítimos y terrestres con Georgia, así como el servicio postal y el envio de dinero a Georgia, medida que entrará en vigor hoy a las 00:00 hora local, pese a la liberación, vía entrega a la OSCE, de los cuatro supuestos espías rusos detenidos en la capital georgiana, Tbilisi, la pasada semana.
Intentan saltar la valla en Melillla
Mata a tiros a cuatro niñas amish
Un muerto y tres heridos en choques interpalestinos
Hallan los cuerpos de 76 personas en la capital iraquí
La Policía iraquí encontró ayer 76 cadáveres en diferentes zonas de Bagdad, el mismo día en que al menos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en varios atentados, según fuentes policiales. Entretanto, el primer ministro, Nuri al-Maliki, propuso otro plan para poner fin a la violencia sectaria en el país.
Las FARC abren la puerta a un proceso de negociación
Los conservadores británicos, divididos por los impuestos
Mañana se conocerá el nuevo informe de la Comisión de Seguimiento
Los «regalos» de los empresarios acorralan a Ahern
La coalición de Gobierno de Irlanda se tambalea con la peor crisis que ha vivido en esta legislatura, que hace peligrar no sólo la continuidad del Ejecutivo, sino el futuro inmediato del norte de Irlanda. Una vez más, la causa de la crisis se encuentra en las relaciones de políticos, en este caso del primer ministro, Bertie Ahern, con empresarios.
Las posiciones se enconan tras las elecciones en Bosnia
La misma comunidad internacional que condenó a Bosnia a la partición con los Acuerdos de Dayton de 1995 asiste a la consolidación de ese status quo elección tras elección. Frente a la mayoría bosnia, que exige acabar con esta situación, el futuro presidente serbio amenaza con un referéndum. Y muchos croatas amenazan con imitarle.
El Ejército turco rechaza el alto el fuego kurdo y advierte al Gobierno
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss