GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-03
Hallan los cuerpos de 76 personas en la capital iraquí
La Policía iraquí encontró ayer 76 cadáveres en diferentes zonas de Bagdad, el mismo día en que al menos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en varios atentados, según fuentes policiales. Entretanto, el primer ministro, Nuri al-Maliki, propuso otro plan para poner fin a la violencia sectaria en el país.

BAGDAD

El maltratado país árabe vivió ayer otra feroz jornada de ocupación. El interminable hallazgo de cuerpos con signo de tortura continúa, mientras el primer ministro títere propuso, en el marco de su fracasado plan de reconciliación anunciado en junio para frenar la violencia, nuevas medidas. Entretanto, la morgue de Bagdad rebosa de cuerpos.

El Partido Islámico Iraquí (PII), uno de los más importantes de la comunidad suní de Irak, informó del hallazgo de los cadáveres de 26 obreros de una fábrica de alimentos precocinados que fueron secuestrados el pasado domingo en el oeste de Bagdad.

Según un comunicado de dicha agrupación política, las víctimas, todas suníes, fueron halladas en la zona de Abu Dashir, en el sur de la capital.

Los 26 trabajadores fueron secuestrados por un grupo armado que llegó a las instalaciones de la fábrica en tres coches, uno de ellos de los servicios de seguridad del Ministerio de Interior.

«Esta acción sangrienta ha sido perpetrada por milicias terroristas», recalca la nota, en la que se pide al Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, que actúe con rapidez para disolverlas.

El PII se pregunta «cómo han podido transportar a 26 personas, entre ellas varias mujeres, desde el barrio Al Amel a la zona de Abu Dashir, atravesando todos los puestos de control en una zona intensamente vigilada por los Ejércitos estadounidense e iraquí».

Ayer también fueron encontrados en distintos puntos deBagdad los cuerpos de 50 personas con signos de tortura.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Aplicar la ley no es ceder ante la presión
Euskal Herria
Txapartegi identifica al jefe de los «peritos» como uno de sus torturadores
Ekonomia
Konsignaziodunen presidentea eta presidenteordea aske kargurik gabe
Jendartea
Los estadounidenses Fire y Mello se hacen con el Nobel de Medicina
Kultura
Igor Elortzak eta Unai Iturriagak ez dute joko 2006ko Bizkaiko txapelaren bila
Euskal Herria
La Audiencia Nacional autoriza que trasladen a De Juana a otro hospital
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss