Intentan saltar la valla en Melillla
MELILLA
Unas cuarenta personas intentaron ayer saltar el vallado fronterizo de la ciudad africana de Melilla y cinco de ellos resultaron heridos en el asalto, por lo que fueron atendidos «por razones humanitarias», dijo ayer el delegado del Gobierno español en Melilla, José Fernández Chacón, en rueda de prensa. El resto fue devuelto a Marruecos.
El asalto se produjo sobre las 6:40 horas, y ninguno de los inmigrantes consiguió cruzar todo el entramado fronterizo, compuesto por dos vallas y la llamada sirga tridimensional que se está instalando, según el delegado, que indicó que el mismo grupo intentó un segundo asalto al vallado, que fue abortado por las fuerzas policiales marroquíes.
Tres de los inmigrantes heridos fueron atendidos en un centro de salud, y los otros dos, en el Hospital, aunque todos presentaban lesiones «leves» que se hicieron al quedarse atrapados en la concertina de la valla más próxima a Melilla.
El delegado del Gobierno indicó que éste ha sido el segundo intento que se ha producido este año, pero que este suceso «no tiene nada que ver con lo vivido en 2005».
|