Imanol Uribe rueda «La carta esférica», sobre la novela de Pérez Reverte
CADIZ
«Romántica y de aventuras, por ese orden». Así calificó el director Imanol Uribe “La carta esférica”, la película basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte que el director vasco rueda estos días en Cádiz.Uribe explicó que desde que leyó la novela de Pérez Reverte «gran amigo mío», aseguró, tenía ganas de llevar a la gran pantalla la historia a través de una película que encuentra inspiración en obras clásicas del cine de aventuras, como “El hombre tranquilo”, “El halcón maltés” y «hasta ‘Piratas del Caribe’», dijo. Carmelo Gómez, que en el filme interpreta el papel de Coy, un marinero sin barco desterrado del mar por un accidente de navegación, aseguraba que se había metido en la piel de su personaje a través del contacto que ha mantenido con pescadores y marineros de todo el Estado español aprovechando una gira teatral, «aunque casi todos sentían una repulsa y una relación odio-amor con el mar que no se encuentra en el personaje, que tiene una visión más romántica», destacó el actor.
Estreno, en Semana Santa Por su parte, Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a Tánger, una atractiva y misteriosa mujer que consigue hacerse con una joya cartográfica del siglo XVIII, indicó que su personaje es ambivalente. «Nunca se sabe si está diciendo la verdad y, aunque en la película la califican como mala, tiene sus razones para ser como es, y es fiel a un sueño que persigue», dijo.
Además de en la capital gaditana, la película se rodará hasta fin de mes también en Gibraltar y Madrid. Después vendrá la fase de montaje. Imanol Uribe espera que el estreno de “La carta esférica” pueda verificarse en Semana Santa, «para poder dedicarme luego a otros proyectos».
|