LAB acusa al Gobierno de Nafarroa de falta de transparencia
IRUÑEA
LAB denunció ayer que, pese a que el acuerdo entre CCOO y la Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra (AFAPNA) con el Gobierno de Nafarroa se firmó en julio, aún no ha sido publicado el texto en el Boletín Oficial del herrialde. «Todo un modelo de transparencia, información y democracia sindical», ironizó la central abertzale, en alusión a que los dieciséis mil trabajadores afectados por el acuerdo todavía desconocen los detalles del mismo.En cuanto al contenido de lo suscrito, LAB recordó que el acuerdo se firmó en minoría y que «no garantiza en modo alguno el poder adquisitivo», al haber desaparecido la cláusula de revisión salarial. Indicó que «supone la supresión próxima del grado, condiciona la carrera administrativa a las bajas y ‘la productividad’ y aprueba una oferta pública de empleo completamente indeterminada y rechazable». Junto a ello, la central dirigida por Rafa Díez remarcó que «no aborda en modo alguno cantidad de reivindicaciones pendientes: jubilación anticipada, euskara, salud laboral o promociones y homologaciones».
«Nueva reclasificación» Recordó que, basándose en este acuerdo minoritario, el Gobierno de Nafarroa ha llevado a la Comisión Paritaria un proyecto de Ley Foral de la Función Pública «en el que se plantea realizar una nueva reclasificación general de todos los puestos de trabajo». Reiteró que «nuevamente, la información dada sobre esto ha brillado por su ausencia».
Por otro lado, CSI-CSIF Hezkuntza Nafarroa exigió ayer «la inmediata» convocatoria de la Mesa de Laborales del Gobierno Foral. Asimismo, denunció que ni siquiera se ha informado en la Mesa de Laborales del acuerdo firmado por AFPNA y CCOO en la Mesa General de la Función Pública, «acuerdo que afecta también al personal laboral fijo o temporal del Gobierno de Nafarroa». En este sentido, CSI-CSIF lamentó «la dejadez» de la Administración y reiteró su petición de convocar la mesa.
|