BILBO
El Lagun Aro Bilbao Basket rompió tres registros históricos en su debut liguero en la ACB el pasado domingo en la Plaza de Toros de Illunbe frente al Bruesa GBC.
El equipo de Txus Vidorreta arrancó por primera vez una temporada ACB con victoria, se ha colocado por primera vez en la historia con balance positivo de derrotas-victorias en la mejor liga de Europa y, además, recibió la menor cantidad de puntos en todos sus partidos en Liga, 54 puntos.
Jamás había logrado la defensa bilbaina dejar a un equipo por debajo de los 60 puntos. Datos positivos en un partido que pasará a la historia por la tensión final vivida por los cerca de 1.500 aficionados rojillos desplazados a Donostia.
Lo mismo se puede decir del próximo rival del conjunto bilbaíno, el Etosa Alicante venció a un FC Barcelona que no perdía en el debut liguero desde 1989, cuando cedió contra el Estudiantes por 88-91.
El equipo alicantino venció por 58-51 en la peor anotación blaugrana en el primer choque desde 1963 (32-48). Es también la victoria con menos puntos para el Etosa, que con este triunfo suma ya cuatro temporadas empezando ganando.
Por otra parte, el pívot del Lagun Aro Bilbao Basket José Antelo pasó ayer por la tarde reconocimiento médico con el urólogo, en caso de que no haya complicaciones, podría reincorporarse a los entrenamientos hoy mismo.