GARA
GETXO
Getxo, punto de partida el día 22 de la Regata 5 Océanos, dio la bienvenida oficial al legendario navegante británico Robin Knox-Johnston, que en 1969 se convirtió en el primer hombre en circunnavegar el planeta en solitario sin escalas.
Knox-Johnston, de 67 años, llegó el pasado domingo a bordo del “Saga Insurance”, el Open 60 con el que competirá junto a otros ocho skkipers, entre ellos Unai Basurko, en la vuelta al mundo en solitario con escalas que arrancará dentro de menos de tres semanas.
«Me hace ilusión estar de nuevo en el País Vasco. Es uno de los mayores secretos de Europa y creo que hay que enseñar al mundo lo que tenéis aquí», manifestó el marino londinense, que fue recibido en Getxo por el alcalde, Iñaki Zarraoa, y representantes de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbo.
Cuestionado sobre el motivo que le ha empujado a embarcarse, después de más de diez años, en un nuevo reto de navegación de altura, respondió sintetizando en pocas palabras su filosofía vital.
«Tenemos una vida. La podemos pintar de colores pastel o brillantes. Yo prefiero pintarla de color brillante», resumió el inglés, quien no ocultó su «curiosidad» por navegar con un «fórmula 1» como su Open 60.