CAI ARAGON
22
PORTLAND SAN ANTONIO
36
ZARAGOZA
El Portland San Antonio continúa su imparable marcha en la Liga Asobal y sigue con un pleno de victorias tras vencer de manera clara y contundente a un CAI Balonmano Aragón que sólo fue capaz de aguantarle veinte minutos.
Tras un mal inicio del CAI, que llegó a ir 0-3 en el marcador cuando apenas se llevaban disputados dos minutos y quince segundos, el conjunto maño supo rehacerse y apenas dos minutos después igualó la contienda y evitó que los visitantes pudieran tomar una ventaja que hubiera sido algo más que preocupante.
Sin embargo, varios errores en ataque de los propietarios del terreno, producto de la buena defensa de su oponente, permitieron a los hombres de Zupo Ekisoain enlazar varios contragolpes que le dieron la máxima ventaja hasta ese momento (6-11), cinco goles, al filo de los veinte minutos y que se amplió poco después.
Aún así, los maños no se rindieron y siguieron pugnando ante la sólida defensa navarra pero no encontraron ninguna fractura en la misma, por lo que al descanso se llegó con una cómoda victoria parcial y cierta sensación de desesperación local ante la impotencia para superar al sistema de contención del líder.
Las cosas no mejoraron para el CAI tras el descanso pues el equipo visitante no bajó la concentración y mantuvo el nivel del primer periodo, algo que acabó por decantar el partido definitivamente si es que quedaba algún tipo de duda.
El marcador era fiel exponente de lo que había sido el partido, trece goles locales en 41 minutos hacían imposible que se pudiera pensar en inquietar a uno de los mejores equipos de Europa y a partir de ese momento el encuentro fue otro, ya que tanto unos como otros acabaron siendo conscientes de que el partido tenía ya un vencedor.