DONOSTIA
Al menos dos mujeres más fueron agredidas en la madrugada de ayer por sus maridos, según informó el Departamento de Interior de Lakua.La primera de las agresiones tuvo lugar hacia las 01.30 de la madrugada. Varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la supuesta agresión, que se estaba produciendo en un domicilio del barrio donostiarra de Altza.
Los agentes que se desplazaron al lugar del suceso escucharon desde el rellano de la escalera las amenazas de muerte que profería el agresor, así como el ruido de golpes que provenían del interior de la vivienda indicada por los denunciantes.
Tras abrir la puerta y percatarse de la presencia policial, al parecer el presunto autor de los hechos se volvió hacia su esposa y la volvió a amenazar de muerte para, seguidamente, insultar a los ertzainas y agredir a uno de los agentes que procedió a su detención.
Según las mismas fuentes, la mujer víctima de la agresión presentaba evidentes hematomas en diversas partes de su cuerpo así como síntomas de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendida por los sanitarios que acudieron al lugar del suceso.
El presunto autor de la agresión, C.C.B., de 31 años, fue detenido acusado de un delito de violencia de género y puesto a disposición judicial una vez concluidas las diligencias policiales.
A su vez, otro hombre de 33 años fue detenido ayer por la madrugada en Bilbo, después de que agrediera a su esposa cuando ésta se encontraba acostada en la habitación del domicilio. El agresor le propinó varias patadas en la espalda y la tiró al suelo para después arrastrarla.
Sin mediar palabra
Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el ataque se produjo minutos después de las tres de la madrugada de ayer en una vivienda situada en la calle Autonomía de la capital vizcaina. La Ertzaintza explicó que el agresor llegó sobre esa hora al domicilio y se dirigió hacia la habitación en la que dormía su esposa para, sin mediar discusión alguna, cometer la citada agresión.
Agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar procedían minutos después a la detención y posterior puesta a disposición judicial de L.A.I., acusado de un presunto delito de violencia de género. Según se ha podido saber, la mujer venía siendo víctima de malos tratos sicológicos, ya que sufría vejaciones e insultos por parte de su esposo.