GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-10-08
Micaela Portilla, un legado de sabiduría que difícilmente podrá ser sustituido
Hoy se cumple un año del fallecimiento de Micaela Portilla (Gasteiz, 1922-2005), historiadora, divulgadora e investigadora por excelencia de Araba. Su incesante e incansable afán por explorar en el pasado de la historia y el arte ha dejado un enorme legado de sabiduría acerca de personajes y patrimonio histórico vascos. La iglesia de San Pedro ofrecerá hoy una misa y un concierto del Coro de Canto Gregoriano para la que fuera también gran devota.
Euskara ondare gisa aitortzeko eskaera Unescori
Iaz Arantzazun hasitako bideari jarraiki, Bizi-Hitza, Euzko Izaera, ENA eta Mikoleta elkarteek Euskararen Jatorriaren Biltzarra egin zuten atzo Donostian. Bigarren edizio honetan 60 pertsona bildu ziren Euskal Herritik eta kanpotik iritsitako adituen teorien berri izatera eta antolatzaileak pozik daude lortutako erantzunarekin.
«Encuentos» muestra la riqueza de la diversidad
La asociación multicultural Irazki, con la ayuda de Donostia Kultura y la Fundación 750 Tolosa, ha querido crear lazos reuniendo trabajos de treinta y seis artistas de cuatro continentes. Las pinturas, esculturas, fotografías y demás obras recogidas en Okendo parten de cuentos de diferentes lugares del mundo.
Miguel Balliache expone pintura y por primera vez escultura en la galería Ekain
Es hijo de una prima de José Luis Zumeta. Un parentesco tan lejano no explica, por supuesto, su vocación artística, pero gracias a la familia materna ha mantenido una estrecha relación con Euskal Herria y se está abriendo un hueco en el calendario de exposiciones. Realiza una pintura de corte impresionista y por primera vez muestra en Ekain sus esculturas.
«Divercine», premiado en el Festival de Iruñea
Fallece Eduardo Mignogna
Trío a la cosa
La movida de Santutxu
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss