GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > SURF 2006-10-08
- Surf
Hodei Collazo da la gran sorpresa y elimina a Knox
·Dos de los principales favoritos, Luke Egan y Mark Occhiluppo, quedaron eliminados

MUNDAKA

El wild card guipuzcoano Hodei Collazo hizo historia en el Billabong Pro de Mundaka al eliminar en la repesca al estadounidense Taylor Knox, sexto en el Circuito Mundial WCT. El zarautztarra sumó 9,17 puntos con cinco olas surfeadas y superó por menos de dos décimas a Knox, que sólo pudo lograr 9 puntos exactos en once olas, convirtiéndose así en el primer invitado en eliminar a un top 44 en la barra izquierda vizcaina.

La de Hodei Collazo, que ya se ha asegurado un cheque de al menos 4.000 dólares, no fue la única sorpresa de la gris y lluviosa jornada de ayer en Mundaka, ya que dos estrellas mundiales de la talla de Luke Egan y Mark Occhiluppo dijeron adiós a la competición en esta segunda ronda.

La sexta jornada arrancó a las 9.00 horas con olas de entre uno y dos metros y Andy Irons como primer protagonista del día. El hawaiano fue el primero en alcanzar directamente la ronda 3 abriendo el camino a Taj Burrow, Philip McDonald, Michael Lowe, Jake Paterson, Bruce Irons, Peterson Rosa y un brillante Pancho Sullivan. El hawaiano, con una pasmosa agilidad a pesar de sus 96 kilos de peso, se llevó una de las grandes ovaciones del día en la atalaya mundakarra después de surfear de espaldas un interminable tubo que le valió una calificación de 9,00 puntos.

Slater, en la repesca

Una vez concluida la primera ronda arrancó la segunda en el formato oficial, es decir, hombre a hombre en eliminatorias directas en mangas de 25 minutos, de la que pudieron disputarse siete de las dieciséis eliminatorias antes de dar por finalizada esta atractiva sexta jornada al filo de las 16.00 horas. En esa ronda de perdedores entró en liza la gran estrella del circuito, un Kelly Slater que dio la espantada en la serie inicial y se enfrentó al joven californiano de 16 años, con ascendentes vascos, Cory Arranbide. El de Florida dibujó de salida unos fuertes reentries que le bastaron para entrar con autoridad en una Ronda 3 en la que se medirá, precisamente, a Hodei Collazo. Tom Whitaker, Dean Morrison, Yuri Sodre, Adrian Buchan y Toby Martin también superaron la segunda fase.

Si las condiciones de la mar lo permiten y la calidad de las olas es suficiente, a las 7.30 horas de hoy se reanudará la competición de este Billabong Pro de Mundaka.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La UE no debe dar respuestas al conflicto, pero sí impulsar el proceso»
Kirolak
Hodei Collazo da la gran sorpresa y elimina a Knox
Euskal Herria
Konponbiderako Mahaia osatzeko dei egin dute berriz OHDren sinatzaileek
Mundua
Bigarren negua kale gorrian ustelkeriagatik
Euskal Herria
Miles de personas exigen respeto a los derechos de los presos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss