IRUÑEA
A partir de esta próxima semana Natxo Monreal regresará a los entrenamientos con el resto del grupo, dada la buena evolución de la lesión en su muslo izquierdo. Fue el propio jugador, que ayer ya comenzó a pegarle con normalidad al balón, quien confirmó tal circunstancia.«Me estoy recuperando dentro de los planes previsto y supuestamente la semana que viene empiezo con los compañeros, aunque seguramente no podré hacerlo al mismo ritmo, y habrá que ver cómo voy evolucionando», aseguró.
El hecho de que no pueda ejercitarse a parecido nivel que el resto de la plantilla le obligará a tener que hacer un sobreesfuerzo para ponerse al mismo nivel. Un hecho que admitía el de Eskirotz, para el que «esto es como si empezara de cero, porque tengo que volver a coger ritmo y toque, digamos que estoy un poco en desventaja con respecto a los demás, pero eso a base de entrenamientos se acaba igualando».
De ahí que pueda parecer muy improbable que su reaparición coincida con la visita del Racing, aunque Monreal tiene mucha ilusión por debutar en Liga, pero sin prisas. «Tengo ganas, pero lo primero que pasa por mi mente es recuperarme bien, no vaya a ser que por intentar reaparecer cuanto antes, recaiga de la lesión», matizó.
En cualquier caso, la política de rotaciones que está aplicando Ziganda es un factor a su favor y un acicate añadido de cara a saber que va a contar con oportunidades. El joven lateral izquierdo incidió, en este sentido, en que «de aquí a diciembre hay muchos partidos para poder entrar en el equipo y creo que nos iremos turnando Quique (Corrales) y yo».
Monreal también se explayó sobre el momento actual que vive la escuadra navarra, que ha remontado el vuelo tras un mal comienzo de temporada. «Llevamos siete puntos en Liga y hemos superado la eliminatoria de la UEFA, creo que el equipo va cada vez a mejor y todavía va a llegar más lejos», comentó.
En cuanto a las posibilidades de Osasuna en la competición europea, el rojillo puso de manifiesto que «hay opciones de superar la liguilla, pero lo que no podemos hacer es confiarnos porque hay conjuntos de nivel y está claro que cualquiera te puede ganar».