- UCIPro Tour
Los esprinters son los favoritos en la París-Tours
·Boonen y Zabel, candidatos, tras las ausencias de Bettini, McEwen y Valverde
BILBO
Los velocistas con Tom Boonen a la cabeza parten hoy como favoritos en la clásica París-Tours, penúltima prueba del UCI Pro Tour, en la que no estará el actual maillot arco iris Paolo Bettini ni Alejandro Valverde, bronce en el Mundial y que tiene ya asegurada la victoria en la general del circuito. Tampoco estarán en la salida otros grandes velocistas como Freire, Petacchi ambos lesionados y McEwen, que ha dado por concluida la presente temporada. La carrera, que cumple su centenario, es propicia para los esprinters. Si discurre con arreglo a la lógica y como los últimos años, la victoria se decidirá en los 2,4 kilómetros de la avenida de Gramont, en Tours, donde Boonen se verá las caras con otros especialistas como Zabel y Bennati, primero y segundo el año pasado, y Hushovd. O’Grady, Guidi, Van Heeswijk, Haselbacher o Cooke también pueden tener su oportunidad. La parte final del perfil, que presenta algunos desniveles, podría conceder opciones de victoria a corredores especialistas en este tipo de escenarios como Flecha, Gilbert, Boogerd o Pozzato, y evitar la previsible llegada masiva.
Homenaje a Kirsipuu El recorrido, de 254,5 kilómetros entre Saint-Arnoult en Yvellines y Tours, servirá también para despedir al esprinter estonio Kirsipuu, que ha anunciado su retirada tras esta prueba. La organización le brindará un homenaje antes de la salida.
En cuanto a los corredores vascos, el Euskaltel-Euskadi, capitaneados por el asturiano Samuel Sánchez tras su flamante triunfo el pasado domingo en el Gran Premio de Zurich, tiene las bazas de Fernández de Larrea e Isasi. Los dos alaveses buscarán el mejor puesto posible para que el equipo suba posiciones en la clasificación general. Horrillo en el Rabobank yPradera en el Caisse d’Epargne-Illes Balears son los otros dos vascos en liza.
|