- Akaba Bera Bera
Defensa 5-1 y contragolpe, claves de otra victoria
·Las guipuzcoanas desplegaron rapidez y mucha rocosidad atrás
AKABA BERA BERA 36 MARINA PARK 28
Akaba Bera Bera: Ciobanu, Pinedo (4), Garmendia (4), López (5), Tervel (10), Agirre (3), Ziarsolo (6) siete inicial, Arruzazabala, Petrinja, Mínguez, Trigueros, Altuna, Kranja (1) y Andersen (3). Marina Park: Robles, Eriksson (6), Szelefi (1), Félix (10), Albillo (1), Egaña (1), Savic (5) siete inicial, Palla (ps), San José (2), Rivas, Sedano, Vila, Topic, Del Mondes (2). Arbitros: Juna y Valcarce (madrileños). Excluyeron por las locales a Arruzabala, Petrinja, Pinedo y Ziasolo; y por las visitantes a San José. Parciales: 4-3, 9-5, 11-6, 16-8, 17-12, 22-16 (descanso); 27-18, 26-20, 29-22, 30-23, 32-25, 36-28 (final). Incidencias: Unos 300 espectadores en el Polideportivo Bidebieta.
DONOSTIA
El Akaba Bera Bera no se dejó sorprender por el Marina Park, una escuadra recién ascendida, pero que puede dar más de un disgusto en sus visitas. Sin fiarse de la diferencia de calidad, las guipuzcoanas pusieron tierra de por medio a las primeras de cambio.La clave para ello estuvo en la defensa 5-1 que pusieron en práctica las locales y que prácticamente ahogó la línea de pase del Marina Park, que perdió una buena cantidad de balones, lo que propició los rápidos contragolpes del Akaba, muy certero en el apartado ofensivo. Las contras de las guipuzcoanas gozaron de mucha continuidad, muy bien estructuradas, algo a lo que las visitantes no pudieron hacer frente. Asimismo, en ataque posicional también estuvieron finas, ya que discurrió con mucho movimiento y continuidad, sin la pesadez de jugadas prolongadas.
Diferencias cómodas Con estas mimbres era de pura lógica que el Akaba se pusiera por delante en el marcador y no permitiera que las inéditas en la categoría hicieran peligrar las diferencias en el electrónico que, poco a poco, se fueron haciendo más grandes e insalvables.
Sólo la entrada de jugadoras de refresco menos habituales durante el primer cuarto de hora de la reanudación, lo que se dejó notar en la intensidad defensiva, menor que en la primera parte, permitió que el Marina Park se acercara algo más en los digitos, pero sin que ello hiciera peligrar el resultado final favorable a las guipuzcoanas.
|