TAU BASKONIA 84
FUENLABRADA 74
GASTEIZ
Tau Baskonia sigue con el pleno de victorias en la liga después de derrotar por 84-74 al Alta Gestión Fuenlabrada. Sin embargo, ni el partido de los baskonistas fue un paseo triunfal, ni los fuenlabreños se vieron a merced del equipo entrenado por Velimir Perasovic.En la tarde de ayer se pudo ver cómo el conjunto baskonista es aún un bloque por hacerse, con una potencialidad a nivel europeo de máximas aspiraciones, pero sin excesiva conjunción, sobre todo en lo que al ataque estático se refiere. Por su parte, los hombres de Luis Casimiro juegan con los ojos cerrados. Esa circunstancia pudo haberle costado un disgusto muy serio al Baskonia.
Sin embargo, no fue así. A falta de Scola y Vidal, y con un Tau aún agarrado con alfileres, un Fred House enrachado, amén de una defensa convincente, fueron las armas que esgrimieron los gasteiztarras para doblegar al incómodo Fuenlabrada.
El partido comenzó sin demasiado ritmo. Los dos conjuntos empezaron más bien en frío y mientras los unos abusaban del triple, los otros no entraban del todo en el juego. El primer cuarto acabó con ventaja baskonista por 25-19, que defendía «mejor» que los de Casimiro.
El segundo cuarto comenzó con un Tau Baskonia mucho más centrado que el Fuenlabrada y, con Erdogan y Teletovic como principales estiletes, endosaba un parcial de 11-2 al conjunto fuenlabreño, que no acertaba en ataque.
En la reanudación, los de Perasovic entraban en barrena. Con un parcial en contra de 7-23, se llegaba al final del tercer cuarto con 51-54 para los madrileños. Pero cuando peor pintaba el choque para los gasteiztarras, la defensa subió de nivel, relativamente, y Fred House hizo que el partido se quedara definitivamente en Gasteiz.
«En esta liga no sólo ganas por la
camiseta»
Velimir Perasovic no tenía un semblante muy alegre, pero al menos se le notaba relajado en la sala de prensa. «La salida tras el descanso fue muy mala. Es difícil recuperarse de un tercer cuarto tan malo, pero el equipo sacó la dureza defensiva. Hubo jugadores que defendieron de forma muy agresiva y levantaron el partido. La liga ACB es muy dura, y aquí no ganas por la camiseta». -