GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-10-09
El legendario John Hammond inaugurará el ciclo Musiketan
El palacio Euskalduna de Bilbo acogerá entre el 22 de octubre y el 3 de junio los catorce conciertos del ciclo Musiketan. La música folk, el country y el blues son los pilares maestros de este programa que arrancará con John Hammond y se cerrará con Paddy Keenan y que tiene por característica la proximidad entre artistas y público.

BILBO

John Hammond y Kate Rusby figuran entre los artistas que participarán en Musiketan 2006/2007, una muestra caracterizada por los recitales de pequeño formato.

John Hammond abrirá el programa el próximo 22 de octubre. El neoyorquino, uno de los más destacados músicos blancos de blues, presentará “In your arms again” (Back Porch), un álbum bien surtido de delta blues que incluye versiones de John Lee Hooker, Bob Dylan, Ray Charles, Willie Dixon, Jimmy Reed y piezas popularizadas por Howlin' Wolf.

Otro gran atractivo de esta 14ª edición será la actuación de Kate Rusby, una cantante inglesa de folk que alterna baladas tradicionales con composiciones propias. Presentará su sexto álbum el próximo 29 de abril. Un año más tampoco faltará a su cita con Musiketan el cantautor neoyorquino Elliott Murphy, que ha actuado en 12 de las 13 ediciones celebradas. Actuará el 14 de enero junto al guitarrista francés Olivier Durand, su habitual escudero. También repetirán participación la cantautora británica Kirsty McGee (12 de noviembre), la irlandesa Eleanor McEvoy (15 de abril), la canadiense Oh Susanna (20 de mayo), el cantante irlandés Sean Keane (10 de diciembre), el gaitero Paddy Keenan (3 de junio), y el hombre orquesta Rory McLeod (26 de noviembre).

Quienes actuarán por primera vez en Musiketan son Alana Levandoski (28 de enero), The Wailin' Jennys (11 de febrero), Mike Silver (25 de febrero), Stefan Grossman (7 de marzo) y The Handsome Family (21 de marzo). La canadiense Alana Levandoski ha ganado reputación como intérprete de country y folk, mientras que sus compatriotas The Wailin' Jennys, forman un trío que destaca por sus armonías vocales. El neoyorquino Stefan Grossman es uno de los intérpretes más reputados de blues acústico y el dúo estadounidense The Handsome Family presentará los temas de “Last days of wonder”, séptimo álbum de influencias de música medieval, country y hillbilly.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una buena noticia
Euskal Herria
Animos y abrazos para los procesados
Kirolak
La Selección vasca marca el mejor gol por la oficialidad
Kirolak
Trágica muerte del piloto leioaztarra Josu Ugarte en la Subida a Urraki
Kirolak
El mejor banquillo inclina la balanza del lado navarro
Euskal Herria
Iñaki de Juana abandona la huelga de hambre tras 63 días de lucha
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss