GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-10-09
- Portland San Antonio lidera el grupo A de la Liga de Campeones -
El mejor banquillo inclina la balanza del lado navarro
·El Bosna se fue con ventaja al descanso, pero se vio superado en la segunda parte

BK BOSNA SARAJEVO 22
PORTLAND SAN ANTONIO 32

IRUÑEA

Portland San Antonio consiguió un importante triunfo en terreno bosnio que, disputadas dos jornadas, le sirve para afianzar su liderato en el grupo A de la Liga de Campeones. Tras su victorioso debut ante el Vezsprem húngaro (34-27), el conjunto antoniano se armó de precaución en vísperas de un duelo inédito que sacó adelante con holgura gracias a su mayor profundidad de banquillo.

Mientras los ocho o nueve hombres que llevaron el peso del partido en el Bosna Sarajevo se mantuvieron frescos, los albiazules sufrieron para manejar un choque que, pese a encarrilar pronto (3-7), aún tardaría en romperse.

Las repletas gradas del Mirza Delibasic llevaban en volandas a su equipo y no permitían, con su constante ánimo, que los locales le perdieran la cara al partido y cedieran a las primeras de cambio ante la mayor calidad de los navarros.

Las intervenciones de Besirovic, portero de la selección bosnia, y la relajación instalada en las filas antonianas derivaron en un constante intercambio de goles que acabó con mínima ventaja bosnia al término del primer periodo.

Rotaciones definitivas

El segundo tiempo ya fue otra historia. El entrenador de Portland, Zupo Ekisoain, continuó con sus rotaciones mientras que el Bosna Sarajevo, ya ofreciendo los primeros síntomas de fatiga, empezó a perder contacto con el marcador y sucumbiendo ante el superior poderío de los albiazules.

La capacidad ofensiva del San Antonio por los extremos, donde Andorinho y Rocas se hincharon a meter goles, con ocho y seis dianas respectivamente, inclinó la balanza del lado visitante y acabó por desquiciar a la defensa balcánica.

Las apariciones del portugués, unido al constante martilleo de una primera línea en la que se alternaban las diferentes opciones lanzadoras para sobrepasar la muralla bosnia terminó de decantar un duelo más liviano de lo que cabía esperar.

Portland encabeza ahora en solitario el grupo A, con una victoria de ventaja sobre Vezsprem, que el sábado arrolló al Povazska Bystrica (46-26) y Bosna Sarajevo, que debutó doblegando con apuros al Povazska (29-31).

Por su parte, el Vezsprem, que cayó en la primera jornada en Iruñea, vapuleó en su pista al Povazska Bystrica por 46-26. Los eslovenos, que visitarán el Pabellón Universitario el próximo domingo, se confirman como la cenicienta del grupo.

En lo que se refiere al grupo B, el líder Ciudad Real se impuso al Kadetten (39-31) y el Pick Szeged hizo lo propio a domicilio ante el Brest Meshkov. El grupo C lo encabeza el Kolding, que derrotó al Wisla Plock (35-18), mientras que el Chambery ganó al Estrella Roja en Belgrado. En cuanto al D, el Flensbur ganó al Metalurg en Skopje (29-37) y el Zagreb al Chehovskie (26-19).

El Kiel, que comanda el E, ganó al Banik (44-25) y el Constanta al Svendborg (33-28). El F también lo lidera otro alemán, el Gummersbach, que derrotó al Sandefjord (36-25. Por su parte, en el G el Barcelona se impuso al Hammarby (33-28), mientras que en el H el Valladolid ganó al Bregenz (35-24).



En poco más de 48 horas, otro nuevo encuentro

IRUÑEA

Sin tiempo para celebrar la primera victoria a domicilio de la presente edición de la Liga de Campeones, la plantilla albiazul tuvo que subirse de nuevo al avión para regresar, pero no a Iruñea.

El apretado calendario al que deben hacer frente las escuadras que disputan competición liguera y europea obliga a que estos equipos deban disputar partidos entre semana.

Es el caso del Portland, la expedición antoniana ya está en tierras almerienses para enfrentarse este próximo miércoles al Keymare Almería en el pabellón Rafael Florido a partir de las 20.45.

En concreto, los de Zupo Ekisoain tenían previsto realizar un entrenamiento de recuperación en la jornada de hoy en la pista andaluza, mientras que mañana prepararán con mimo el choque ante el Keymare.

Los antonianos quieren proseguir con la racha de juego y resultados que les ha llevado a mantenerse invictos en la Liga, donde llevan sumadas seis victorias en otros tantos partidos, y en la Copa de Europa, con dos triunfos.

Por su parte, el Almería se encuentra en la zona caliente de la clasificación, con un total de cuatro puntos, después de haber ganado sólo dos de los seis partidos disputados hasta ahora en competición liguera.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una buena noticia
Euskal Herria
Animos y abrazos para los procesados
Kirolak
La Selección vasca marca el mejor gol por la oficialidad
Kirolak
Trágica muerte del piloto leioaztarra Josu Ugarte en la Subida a Urraki
Kirolak
El mejor banquillo inclina la balanza del lado navarro
Euskal Herria
Iñaki de Juana abandona la huelga de hambre tras 63 días de lucha
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss