- Automovilismo
Trágica muerte del piloto leioaztarra Josu Ugarte en la Subida a Urraki
·El vizcaino, de 35 años, se estrelló contra un árbol al salirse en una zona rápida pero recta
AZPEITIA La tragedia volvió a teñir de luto al automovilismo vasco. «Durante el transcurso de la segunda manga oficial de la Subida Automovilística a Urraki, se ha producido una salida de carretera del último de los participantes en la prueba, el vizcaino Josu Ugarte, a bordo de su Fórmula Reynard 3000. El accidente se ha producido en una zona muy rápida, impactando el vehículo contra un árbol, sufriendo daños muy importantes, que han provocado el fallecimiento prácticamente instantáneo del piloto», reza el comunicado oficial de la Escudería Lagun Artea, organizadora de la carrera. «Una ambulancia prosigue el escrito que se encontraba a tan sólo 700 metros del lugar del accidente ha acudido inmediatamente al lugar del accidente, pero no han podido certificar más que la desgraciada muerte del joven piloto. Escudería Lagun-Artea quiere expresar sus condolencias tanto a sus familiares y amigos, como a todos los aficionados al automovilismo, que apreciaban y animaban a Josu, cada vez que montaba en su coche de carreras, en palabras de su propia madre, lo que más le gustaba en este mundo». Ni Maikel Del Cid, director de carrera, ni José Antonio Araneta, presidente de la escudería organizadora, no se explicaba por qué podía haber ocurrido semejante accidente en «una zona recta, de enlace entre curvas. Se ha salido y ha chocado con un árbol, metiéndose en lateral entre éste y un guardaraíl. Puede que haya sido algún problema mecánico o le ha pasado algo al piloto», leioarra de 35 años. «Como era el último en salir, el coche R iba detrás suyo y la ambulancia llegó en dos minutos, pero no se ha podido hacer nada, la muerte ha debido ser instantánea».
La victoria, para Apalantza
En cuanto a la competición, la victoria fe para el errezildarra Gorka Apalantza (Speed Car GT 1000), por delante de Iván Suárez y el malogrado Josu Ugarte, con el crono que marcó en la primera manga. Iñaki Alberdi ganó en el apartado de turismos sobre su Ford Escort Cosworth WRC, por delante de Aitor Ramírez y su BMW 320 ST y el Mitsubishi Evo VI de Ramón Apalantza. Gorka Antxustegui dominó en Junior y Josemi Gabilondo (Renault Alpine) hizo lo propio en el apartado de Históricos.
|