GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-09
UGT: «Si no hay documento sindical, se debe a la izquierda abertzale»

BILBO

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, aseguró ayer que la aprobación del documento sindical de apoyo al proceso de paz «depende de la izquierda abertzale, de si sus dirigentes están decididos en una forma seria a reconocer la pluralidad de todos y las reglas del juego, como estaban dispuestos antes del verano».

En una entrevista en Radio Nacional de España, Casado afirmó que el texto sindical «seguirá adelante si se dan estas circunstancias y que, si permanece estancado, desde la izquierda abertzale tendrán que dar explicaciones de por qué eso está parado».

En este sentido, defendió «el compromiso en serio» de UGT-Euskadi para «trabajar y aportar lo que fuese necesario» de cara a reforzar «un proceso de paz sin marcha atrás», de forma que en el futuro «todos puedan trabajar en libertad y en una situación normalizada».

«Estamos trabajando en ese sentido y lo seguiremos haciendo. Otros, parece que a lo largo de este verano, la izquierda abertzale fundamentalmente, han tomado algún tipo de decisión, han dado un frenazo a una situación que estaba bastante avanzada. En estos momentos depende de ellos que pueda seguir adelante o que no pueda seguir», advirtió Casado.

En este sentido, enmarcó esta situación en la estrategia que la izquierda abertzale está llevando a cabo «de una forma conjunta, coordinada, en la que LAB hace su papel en el mundo sindical y el resto, en el político».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una buena noticia
Euskal Herria
Animos y abrazos para los procesados
Kirolak
La Selección vasca marca el mejor gol por la oficialidad
Kirolak
Trágica muerte del piloto leioaztarra Josu Ugarte en la Subida a Urraki
Kirolak
El mejor banquillo inclina la balanza del lado navarro
Euskal Herria
Iñaki de Juana abandona la huelga de hambre tras 63 días de lucha
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss