GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-09
ESAIT regresa con el «objetivo cumplido»
·La plataforma se muestra satisfecha con «el protagonismo de la oficialidad»

BARCELONA

Hora y media antes de que comenzará el partido, ESAIT realizó una concentración para reivindicar la oficialidad de las selecciones vascas. Varios centenares de aficionados secundaron una movilización que tras unos pequeños problemas con los miembros de seguridad del Camp Nou, se pudo llevar a cabo. Al final, tras comprobar que en la pancarta no había ningún lema político y tan sólo se reclamaba la oficialidad, dejaron que se realizara.

La plataforma a favor de las selecciones vascas se mostró muy satisfecha con el número de aficionados que secundaron la movilización y con el protagonismo que ha conseguido la oficialidad.

Durante los quince minutos que permanecieron concentrados delante del acceso número uno del Camp Nou, los aficionados corearon lemas a favor de la oficialidad y la independencia. También se escucharon gritos reclamando la libertad de los presos políticos vascos. El acto comenzó con un aurresku y finalizó con el Eusko Gudariak.

«No podía ser un partido más»

El portavoz de ESAIT, Martxel Toledo, explicó tras la concentración que «no hemos podido reivindicar dentro del campo la oficialidad porque la Federación Vasca y la Catalana entendían que no había que darle protagonismo».

«Después de 35 años sin jugar un partido de estas características, no podía pasar como un partido más. Planteamos dos alternativas: dar una rueda de prensa conjunta con los jugadores de las dos selecciones portando una pancarta por la oficialidad y lo hemos conseguido. Queríamos realizar una concentración y también lo hemos logrado y, lo más importante, el objetivo número uno, la oficialidad se reivindicará dentro del campo ya que los jugadores de la selección van a portarla».

El portavoz de ESAIT se mostró enfadado por la forma en la que han actuado los organizadores del partido. «Este partido era para reivindicar la oficialidad y se han mezclado otras cosas que no tenían nada que ver con la selección. Hablando se entienden la gente y se arreglan las cosas y seguiremos trabajando por la oficialidad».

Ken Zazpi también recordó en su actuación que Euskal Herria y Catalunya son dos naciones con un mismo objetivo y reclamó la solidaridad entre los dos pueblos. Por otro lado, los trbajadores del Camp Nou le dieron la vuelta a la pancarta que denunciaba la huelga de hambre que está llevando a cabo el preso político vasco Iñaki de Juana Chaos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una buena noticia
Euskal Herria
Animos y abrazos para los procesados
Kirolak
La Selección vasca marca el mejor gol por la oficialidad
Kirolak
Trágica muerte del piloto leioaztarra Josu Ugarte en la Subida a Urraki
Kirolak
El mejor banquillo inclina la balanza del lado navarro
Euskal Herria
Iñaki de Juana abandona la huelga de hambre tras 63 días de lucha
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss