GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-10-09
- UCIPro Tour
Guesdon culmina una escapada de 225 kilómetros y gana la París-Tours
·El francés y Arvesen, los únicos supervivientes de una fuga que contó conIsasi y Horrillo

BILBO

El veterano francés Frederic Guesdon (fdjeux) se reivindicó y logró una merecida victoria en el centenario de la París-Tours, de 254,5 kilómetros y anteúltima prueba del UCIPro Tour. Guesdon superó al esprint al noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) y el australiano Stuart O’Grady (CSC), tercero, encabezó al pelotón.

Guesdon, que el próximo viernes cumplirá 35 años, y Arvesen culminaron una larga escapada que se formó en el kilómetro 30 y en la que participaron hasta 28 corredores, entre los que se encontraban los vascos Isasi (Euskaltel-Euskadi) y Horrillo (Rabobank).

El pelotón se durmió y los grandes favoritos,Boonen y Zabel, junto a una centena más de corredores se quedaron cortados y decidieron echar pie a tierra en el avituallamiento, a 100 kilómetros de la línea de meta. Así que sólo llegaron a meta 67 ciclistas.

Sin duda, Guesdon, vencedor de la París-Roubaix en 1997 ­este año fue séptimo­, tuvo un gran día ayer. Primero, el robusto francés ­mide 1,85 metros y pesa 73 kilos­ hizo una selección y se llevó a rueda a Moreni (Cofidis), Van Impe (Quick Step), Gasparotto (Liquigas) y Arvesen, mientras que Isasi y Horrillo no pudieron jugarse la carrera. Por detrás, elLampre de Bennati, segundo el año anterior, cogió la responsabilidad, aunque demasiado tarde.

El triunfo se decidió en los últimos 25 kilómetros cuando los cinco fugados tuvieron que afrontar cuatro cotas consecutivas. En la anteúltima, Guesdon atacó y sólo Arvesen a duras penas pudo seguir su rueda. Los dos se entendieron bien y supieron rentabilizar su ventaja para presentarse en solitario en la línea de meta.

Guesdon, más entero, superó con solvencia a Arvesen y logró su segunda victoria de 2006 y la octava desde que es profesional en 1995.De paso, consiguió la tercera victoria francesa en los últimos 30 años tras las de Durand (1998) y Virenque (2001).

En el Pro Tour no hay cambios y Samuel Sánchez mantiene el segundo puesto por detrás de Valverde, pero por equipos Euskaltel-Euskadi es 17º.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una buena noticia
Euskal Herria
Animos y abrazos para los procesados
Kirolak
La Selección vasca marca el mejor gol por la oficialidad
Kirolak
Trágica muerte del piloto leioaztarra Josu Ugarte en la Subida a Urraki
Kirolak
El mejor banquillo inclina la balanza del lado navarro
Euskal Herria
Iñaki de Juana abandona la huelga de hambre tras 63 días de lucha
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss