GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > SURF 2006-10-09
- Surf
El francés Picon se exhibe en Mundaka

MUNDAKA

Acostumbrados al dominio de australianos y estadounidenses en el Circuito Mundial de surf, el de ayer fue el día de Europa en la barra de Mundaka, con una colosal exhibición del francés Mikael Picon.

Monsieur Picon se permitió el lujo de igualar con 8,67 la segunda mejor marca en puntuación concedida en el Billabong Pro Mundaka por los jueces al maniobrar en una ola. Fechas atrás, le había sido dada la misma nota a Bruce Irons, el hawaiano hermano del tricampeón mundial Andy Irons.

En el mano a mano con Fred Pattachia júnior se llevó las mejores puntuaciones. Tras el surfista vasco Hodei Collazo es el segundo europeo en pasar a la tercera ronda, que se disputará presumiblemente hoy con un total de 16 series.

Miles de personas acudieron a Mundaka en una soleada jornada en la que, con olas bien formadas pero de poco más de un metro de altura y viento terral, surfistas y aficionados gozaron con las maniobras en la elogiada ola de izquierda.

Los jueces lanzaron seis series de la segunda ronda por lo que aún quedarán para hoy por la mañana tres mangas ­una lucha entre brasileños y australianos­ antes de pasar a la tercera ronda.

El sudafricano Travis Logie logró la clasificación al superar en la eliminatoria a Raoni Monteiro, de Brasil, y en el duelo entre sudafricanos, el veterano Greg Emslie pudo con el rookie Davey Weare. El estadounidense Cory López, por su parte, se ganó el pase clasificatorio con una puntuación global de 16,33 en una manga con la competencia de su compatriota, el hawaiano Roy Powers.

El surfista australiano Trent Munro, tras una cerrada lucha, obtuvo la clasificación a costa del brasileño Marcelo Nunes, mientras que su compatriota Pedro Henrique cayó eliminado pese a coger once olas a las que, en opinión de los jueces, no sacó el brillo de los puntos necesarios para batir a Shaun Cansdell, que luce un surf agresivo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una buena noticia
Euskal Herria
Animos y abrazos para los procesados
Kirolak
La Selección vasca marca el mejor gol por la oficialidad
Kirolak
Trágica muerte del piloto leioaztarra Josu Ugarte en la Subida a Urraki
Kirolak
El mejor banquillo inclina la balanza del lado navarro
Euskal Herria
Iñaki de Juana abandona la huelga de hambre tras 63 días de lucha
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss