GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > Motor 2006-10-09
- Formula Uno
Schumacher rompe el motor y deja el título en bandeja a Alonso
·El alemán lideraba la carrera cuando en la vuelta 37 se vio obligado a abandonar

SUZUKA

El motor de su Ferrari jugó ayer una mala pasada al piloto alemán Michael Schumacher, que se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 37 cuando lideraba el Gran Premio de Japón, perdiendo prácticamente todas sus opciones de despedirse de la Fórmula Uno como campeón mundial. Fernando Alonso, que finalmente se hizo con el triunfo en Suzuka, tiene el título en el bolsillo.

La única posibilidad de que el asturiano no renueve su título de campeón del mundo es que en Brasil logre la victoria Michael Schumacher y el español no termine entre los ocho primeros.

El desarrollo de la carrera fue sorprendente, porque después de la exhibición en los entrenamientos de los Ferrari de Michael Schumacher y de Felipe Massa, que ocupaban la primera fila de la formación de salida, con un segundo y medio de ventaja sobre Alonso, éste podía seguir sin dificultad a los primeros.

Felipe Massa, que partía desde el primer puesto de la formación, como un escudero fiel, cedía el primer puesto de la carrera a su líder Michael Schumacher, mientras por detrás Alonso se la había jugado en la salida para adelantar al Toyota de Jarno Trulli y marchaba en cuarta posición tras el otro pilotado por el alemán Ralf Schumacher.

El primer golpe de suerte para Fernando Alonso fue un pinchazo de la rueda trasera derecha de Massa, que tuvo que anticipar su primera parada para repostar, y cuando salió a la pista se quedó tras el BMW del alemán Nick Heidfeld.

Como en la vuelta anterior, la duodécima, Alonso había logrado superar al final de la recta de meta a Ralf Schumacher, y el campeón del mundo se lanzaba a la persecución de Michael Schumacher, logrando la vuelta rápida en carrera. El alemán, no obstante, lideraba con autoridad la carrera.

Tras su primera parada, Alonso logró volver a la pista por delante de Massa y su desventaja con Michael Schumacher permaneció estable entre los cuatro y cinco segundos, con lo que luchar por la victoria no parecía imposible.

Momento clave

Pero el momento clave de la carrera llegó en la vuelta 37, justo después de que Alonso y Michael Schumacher realizaran su segunda y última parada para repostar. La diferencia se mantuvo en los cinco segundos, pero antes de entrar en la curva Denger, para pasar por debajo de la pista, comenzó a salir una estela de humo del Ferrari que hizo presagiar lo peor al alemán, que no pudo terminar la carrera.

Ya situado en cabeza de carrera, Alonso comenzó a tomar precauciones, bajo el régimen de giro del motor y mimó el coche hasta cruzar la línea de meta, en la que sumó los diez puntos del vencedor, que dejan el mundial prácticamente sentenciado.

Felipe Massa logró finalmente la segunda plaza, por delante de Giancarlo Fisichella, pero el abandono de Schumacher dejó a Renault con el título mundial de constructores un poquito más cerca.



«El título de pilotos está perdido»

SUZUKA

Tras el abandono, Michael Schumacher admitió que el título mundial de pilotos está casi perdido.

«Ahora estamos a nueve puntos de diferencia en el campeonato de constructores y haremos todo lo posible por conseguirlo en Brasil. En cuanto al de pilotos», dijo, «está perdido. No quiero disputar una carrera con la esperanza de que mi rival más directo se retire. Esta no es la forma en que quiero ganar el título», dijo.

Fernando Alonso, por su parte, dijo tener «una sensación de bienestar absoluta».

«Tengo una sensación de bienestar absoluta, creo que después de estar el campeonato tan apretado en estas dos o tres últimas carreras, tener este colchón es muy bueno para Brasil. Sólo necesitamos acabar entre los ocho primeros, si Michael gana la carrera, para ser campeones y eso facilita las cosas», dijo Alonso.

El asturiano se mostró sorprendido. «Al ser por sorpresa, hoy pensábamos que íbamos a sufrir muchísimo, que no íbamos a poder luchar en ningún momento con nadie, y el podio parecía el objetivo mas optimista», comentó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una buena noticia
Euskal Herria
Animos y abrazos para los procesados
Kirolak
La Selección vasca marca el mejor gol por la oficialidad
Kirolak
Trágica muerte del piloto leioaztarra Josu Ugarte en la Subida a Urraki
Kirolak
El mejor banquillo inclina la balanza del lado navarro
Euskal Herria
Iñaki de Juana abandona la huelga de hambre tras 63 días de lucha
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss