- Cuatro y Medio
Eugi supera el primer examen al imponerse a Arretxe II en Bergara
·El de Agoitz se enfrentará en octavos al vencedor del duelo entre Capellán y Bengoetxea VI
EUGI 22 ARRETXE II 11
Pelotazos: 215. Duracion: 38. Juego real: 10. Marcador: 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 3-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-5, 5-6, 6-6, 11-6, 11-10, 15-10, 15-11, 22-11. Saques: 6 Eugi y 2 Arretxe. Tantos: 14 Eugi y 4 Arretxe II. Errores: 6 Eugi y 8 Arretxe II. Incidencias: Floja entrada en la reapertura del Municipal de Bergara, que presentaba una imagen totalmente renovada.
DONOSTIA
Patxi Eugi superó con éxito el primer examen dentro del Cuatro y Medio. A priori, el agoitzko era claramente favorito frente a Iker Arretxe, pero los partidos hay que jugarlos y es precisamente en la cancha donde hay que demostrar el favoritismo. Eugi así lo hizo. Ahora deberá esperar hasta el próximo sábado, fecha en la que se enfrentarán Miguel Capellán y Oinatz Bengoetxea, para conocer cuál será su rival en octavos de final.El de ayer no fue un choque especialmente vistoso. Ni mucho menos. Tras un inicio con constantes igualadas, el delantero de Aspe desequilibró la balanza hacia su lado a partir del empate a seis (11-6). El joven Arretxe, sabedor de que tenía una gran oportunidad de reivindicarse ganando a un pelotari de la talla de Eugi, intentó la remontada y se acercó a un tanto (11-10), pero su sueño no duró mucho más. Eugi decidió que era el momento de matar el partido. Fue entonces cuando demostró su mejor nivel, acertando a rematar y aprovechando a la perfección los errores de un rival que pecó de inexperiencia. Ambos pelotaris dejaron constancia de que su fuerte es la potencia con la que golpean la pelota y regalaron al público algún que otro peloteo digno de mención. Los numerosos errores que también cometieron, sin embargo, deslucieron las actuaciones de ambos. Eugi, fiel a su estilo, cortó con violencia y arrimó a pared izquierda, pero le faltó más contundencia al comienzo. En la segunda parte, no obstante, desplegó su juego y se le vio cómodo en la cancha. Arretxe II, campeón del Cuatro y Medio de Segunda el año pasado, dejó claro que sabe defender y que tiene dos buenas manos, pero ayer dio demasiadas facilidades a su rival.
Pendientes de Irujo
Todas las miradas están puestas ahora en Irujo, que realizará una última prueba para conocer cómo se encuentra y si estará en condiciones de jugar el lunes contra Saralegi.
|