BILBO
El cansancio pasó factura a los favoritos en la Subida a Artxanda, en cuya séptima edición se impusieron el marroquí Dhabi El Miloudi y la vizcaina Begoña Bayer. Los también marroquíes Mohamed El Gouarrah y Bouazza El Mastati, los favoritos, se vieron desbordados por su compatriota El Miloudi (31.20), que corrió con mayor frescor después de que la víspera sus rivales participaran en la carrera por la vía del funicular de Artxanda subiendo los más de 1.400 escalones entre la estación de Castaños y la cima.
Otro tanto le pasó al corredor vizcaino de Arrigorriaga, Unai Sáenz de la Fuente, que debía de dar batalla al trío norteafricano y que, lejos de desempeñar ese papel, se vio superado por el bilbaino Josu Amutio, un atleta en progresión que fue cuarto, tras los marroquíes afincados en Bizkaia, a 1.16 segundos del ganador.
En el sector femenino ganó Begoña Bayer, autora de una marca de 43.08 el mismo que los jueces adjudicaron a la gallega Isabel Sixto. No tuvieron la competencia de Alizia Romero, que no tomó la salida. La inscripción se elevó a cerca de 800 atletas y los clasificados superaron la cifra de 500.