GUARDIA
Los cuerpos de los tres ocupantes de la avioneta siniestrada el martes por la tarde en las inmediaciones de Guardia fueron rescatados ayer por la tarde por la Ertzaintza. Los cadáveres fueron trasladados posteriormente al Servicio de Patología Forense de Gasteiz.La avioneta, una Piper Saratoga, se estrelló en una ladera del monte Peña del Castillo, de 1.432 metros, cuando volaba entre Logroño y Gasteiz, desde donde las tres víctimas planeaban regresar a Alemania.
Un helicóptero comenzó a las dos de la tarde de ayer las ta-reas de rescate de los cuerpos de los tres vecinos alemanes, tras una mañana en la que las labores de rescate por tierra fueron imposibles debido a las condiciones meteorológicas y a lo escarpado de la zona.
Las tareas de rescate habían sido retomadas a las ocho de la mañana, después de que hacia las once de la noche del martes fueran suspendidas ante la falta de visibilidad y por las características de la zona. No obstante, un helicóptero de la Guardia Civil de la base de Logroño localizó el aparato el martes por la noche y los agentes verificaron que el aparato siniestrado estaba calcinado y que los tres ocupantes habían fallecido.
Ayer por la mañana las condiciones climáticas, con una densa niebla y llovizna, hacían imposible la participación de los helicópteros, por lo que la búsqueda se llevó a cabo por tierra, aunque con grandes dificultades. El grupo de rescate localizó los restos de la avioneta hacia la una de la tarde, una vez se había retirado la niebla, y a partir de ese momento se dio paso a la participación de un helicóptero para proceder al rescate de los cuerpos de las víctimas.
Aún se desconocen las circunstancias que produjeron el accidente y la Ertzaintza mantiene la investigación abierta, una investigación que se verá perjudicada por el hecho de que las avionetas de las características de la accidentada carecen de «caja negra».