GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-10-19
Abian da Nafarroako Euskal Kantu Txapelketa
La ABAO aborda el proyecto Tutto Verdi con el «Rigoletto» de Emilio Sagi
La ABAO pondrá en marcha este fin de semana el proyecto Tutto Verdi, y lo hará con la puesta en escena del drama musical «Rigoletto», a cargo de Emilio Sagi. Será el aperitivo de un completo menú que durante los próximos quince años ofrecerá la entidad con todos los títulos del compositor italiano. La obra se representará los próximos días 21, 24, 27 y 30.
Visitas guiadas a la antigua muralla de Gasteiz
Ur retorna al teatro contemporáneo con una ácida y trepidante comedia sobre profesores y alumnos
«El chico de la última fila» es la última apuesta de Ur Teatro, con la que la compañía guipuzcoana aparca el teatro clásico para llevar a escena un texto del premiadísimo autor Juan Mayorga. Protagonizada por Ramón Barea y Carlos Jiménez-Alfaro, y dirigida por Helena Pimenta, la obra se representará hoy y mañana en el Teatro Arriaga y el sábado en el Festival de Getxo.
Paco de La Zaranda | Director y actor del grupo teatral La Zaranda
«El trabajo se estrenará hoy y todavía no sé si es niño o niña, porque todavía no se ha parido»
El grupo andaluz La Zaranda, reconocido a nivel internacional, estrenará hoy en Baiona su último trabajo «Los que ríen los últimos» dentro del festival de teatro Translatines. Con esta obra, el grupo, con una trayectoria de casi 30 años, vuelve a sus raíces con los tres actores que crearon el grupo y en la que una vez más presentan «lo que son».
Amurrio celebra el sábado la primera edición alavesa de Jalgi Hadi Dantzara
Los bonos para gozar del gospel en Navidad ya están a la venta
La historia de una familia destrozada por la guerra
«Sunti» es la única sobreviviente de una familia donostiarra destrozada por la Guerra Civil. Primero se refugió en el Estado francés y luego en Chile. Ahora, 66 años más tarde, se ha atrevido a cruzar de nuevo el océano para presentar su libro en Euskal Herria.
Un ciclo mostrará el lado aventurero de Pío Baroja
Eugenio Ampudia pone los elementos del arte a debate
Con las instalaciones de Eugenio Ampudia llegan a Artium las reflexiones sobre el arte en las que trabaja este artista vallisoletano desde hace más de dos décadas. Elementos como el artista, el público, el museo y la propia obra son redefinidas y cuestionadas por Ampudia en «...Sólo una idea devoradora».
Joseba Tapiak beste behin harritu ditu bere zaleak «Real politik» diskoarekin
Joseba Tapia fenomeno bat da soinu txikiarekin. Bere esparrutik atera gabe ere, trikitiarenetik alegia, mirespenik eta txalorik ez zitzaion faltako. Baina barruak ez dio nonbait eskatzen errepikatzerik eta bide berrien bila abiatu izan da. Azken disko honetan inoiz baino nabarmenago. Genero urrunetan egin ditu aprobak eta kanta bat, «Bilbao song», soinurik gabe kantatzera iritsi da, esku hutsik alegia, eta horrek, bizitza osoa soinuari helduta ibili izan den batentzat, atrebentzia izugarria izan behar du. Hamalau pieza dira. Guztietan, errespetugabetasuna, poetekiko maitasuna eta tabuen kontra jotzeko grina nabari zaizkio.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss