GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-10-19
BBK se alía con General Electric en el negocio del crédito al consumo
·La nueva sociedad operará en 2007 y se marca el objetivo de crecer un 15% anual, hasta los 800 millones

BILBO

El presidente de BBK, Xabier Irala, ha dado un golpe de efecto en el segmento de los créditos al consumo al asociarse con la división GEMoney de la multinacional estadounidense General Electric.

Irala trabajó en ese grupo durante veinte años, como recordó ayer, lo que le abrió la puerta para lograr un acuerdo que había perseguido desde hace dos años. Acompañado por el presidente del consejo de General Electric para el Estado español y Portugal, Mario Armero, reconoció que la actividad de la caja vizcaina en los préstamos al consumo es «muy baja», ya que «apenas crece por encima del 2% al año». Con el acuerdo con una de las principales multinacionales mundiales, BBK pretende elevar su crecimiento a un ritmo anual del 15% y espera duplicar la cartera actual de 480 millones en préstamos para financiar al consumo.

El presidente de BBK, por otro lado, señaló que el acuerdo con General Electric permitirá que, cuando se produzca la fusión, las cajas se integren en la nueva sociedad, que cuenta con 40 millones de capital social, que se reparte al 50% entre BBK y la multinacional, aunque tendrá mayoría en el consejo de administración. La nueva empresa otorgará el doble de beneficios a sus socios y, a la vez, abrirá otras vías de negocio hacia los préstamos personales y de seguros vinculados a bienes y servicios.

Según los datos que aportó BBK, trabajan con 3.000 comercios en créditos al consumo, pero «con el acuerdo se abre a todo el Estado español». Xabier Irala aseguró que permitirá a la entidad «posicionarnos en un segmento con un enorme potencial de crecimiento».

La capitalización bursátil de General Electric alcanza los 350.000 millones de dólares, «casi el valor de todo el Ibex», y apoya financieramente a Ikea y a Wal-Mart, entre otros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss