GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-10-19
Piden agilidad en la tramitación del decreto de complementos de la UPV

BILBO. ­ LAB y STEE-EILAS valoraron ayer de forma positiva la aprobación el martes por parte de Lakua del decreto que regula los complementos adicionales para el profesorado de la UPV.Recordaron que su materialización depende de que la Uniqual fije el protocolo de evaluación y de que la UPV realice la convocatoria para poder acceder a los complementos, por lo que pidieron que se agilice la tramitación y se facilite la presencia de los sindicatos para poner en marcha lo antes posible estas retribuciones y realizar el seguimiento del contenido del acuerdo.



Campaña para promocionar la cultura emprendedora en Bizkaia

BILBO. ­ La Diputación presentó ayer una campaña que tiene como objetivo promocionar la cultura emprendedora en Bizkaia para crear empresas de carácter innovador. El diputado de Innovación y Promoción Económica, Ricardo Barainka, explicó que la campaña se ideó tras verificar que, «en Bizkaia en particular, y en el País Vasco, en general, el espíritu emprendedor ha decaído» en los últimos años. Alertó de que «el futuro económico de Bizkaia pasa por la aparición de nuevos empresarios que con su proyecto creen además nuevos puestos de trabajo».



Spanair potencia Bilbo como impulso a su actividad económica

BILBO. ­ El director comercial de la compañía Spanair, integrada en el grupo SAS, Rafael Aragonéz, confirmó que potenciarán la plaza en el aeropuerto de Loiu como «impulso de la actividad económica de la compañía». En los últimos cinco años, el crecimiento de Spanair en el aeropuerto vizcaino fue del 29% de media y se ha convertido en uno de los centros de conexión de negocios destacados, «tan importante como el enlace Barcelona a Madrid». Spanair incrementará los vuelos en el Estado español y enlazará con Zurich y Munich. En 2005 la compañía facturó 984,2 millones y hasta junio aumentó un 3%.



El foro E-Business Global Conference incidirá en la innovación rentable

BILBO. ­ La V edición del Congreso E-Business Global Conference se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en Bilbo con la participación de una veintena de expertos y la asistencia prevista de unas 600 personas para tratar sobre «el reto de la innovación rentable». El congreso, que busca favorecer el intercambio de experiencias sobre estrategia en la gestión, incidirá en la presente edición en la innovación bajo la perspectiva de la rentabilidad y se analizará la forma de materializarla en resultados.



Entregados los galardones de la sexta edición de los premios Korta

GASTEIZ. ­ Los empresarios José Antonio Corres, Miguel Angel Uriarte, Gonzalo Artiach, Carmen Ochoa de Alda, Carlos Pardo y Angel Iglesias recibieron ayer los premios Joxe Mari Korta 2005, con los que se pretende destacar y reconocer públicamente la labor profesional de quienes «se han distinguido por su labor a favor de la mejora empresarial en algún ámbito directivo o de alta responsabilidad».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss