GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-19
- Real Sociedad
«Estamos satisfechos con todo menos la cantidad»
·Fuentes y su Consejo estudian presentar un recurso al Supremo

Joseba ITURRIA
DONOSTIA

El presidente de la Real, Miguel Fuentes, manifestó que «la situación es la misma que hace unos meses. Estamos satisfechos por todo menos por la cantidad porque Iban Zubiaurre rescindió el contrato de forma unilateral, eso supone una indemnización para la Real y que el Athletic es el responsable subsidiario».

Los cinco millones casi permiten cubrir el presupuesto de este año, en el que quedaban 5,6 por recaudar, pero la considera baja la cantidad y así el Consejo estudia presentar un recurso ante el Supremo. Según explicó la vicepresidenta y letrada, María de la Peña, «no hemos tomado ninguna decisión porque disponemos de diez días para hacerlo y requiere un estudio mucho más profundo para sopesar pros y contras. Los requisitos para recurrir al Supremo son más cerrados, la jurisprudencia sobre la materia y el criterio jurídico que puedes aportar. Pero el motivo no es decir que queremos treinta y no cinco, sino que los contratos y las cláusulas deben cumplirse».

La Real valoraba positivamente el voto particular del magistrado que defendió esta teoría: «El letrado dice que nuestra posición es válida y apoya totalmente nuestro criterio jurídico. Mantiene que el voto de sus compañeros se aleja de la realidad social laboral del contrato de Iban Zubiaurre y defiende que en el mundo del fútbol, si voluntariamente se firma una cláusula de rescisión, debe cumplirse íntegramente lo estipulado».

«Igual ante cualquiera»

De la Peña dijo que «la defensa de los intereses de la Real fue correcta» y se dejó claro que la línea del Consejo «ha sido en defensa de la institución y se hubiese hecho igual fuera quien fuera el jugador y el club que le contrata». «Si cualquier club lo vuelve a hacer, volveremos a hacer lo mismo», sentenció Fuentes.

De la Peña añadió que Zubiaurre no podrá tener ficha hasta que no cobre la Real los cinco millones, se mostró abierta a negociar sobre el pago y aconsejó que se haga con brevedad: «Si quiero que juegue de forma inmediata, al día siguiente deposito el dinero en el Juzgado. Si no actúan de esa forma, el plazo para solicitar el cobro a través del Juzgado es de uno o dos meses».



«Los cláusulas son válidas para los clubes»
Sobre la conclusión del abogado de Zubiaurre, que sostiene que la sentencia acaba con la validez legal de las cláusulas, Fuentes dijo que «todos los equipos las consideran válidas y las defienden y no compartimos que la sentencia acabe con su validez, incluido el Athletic, que las pone como todos para protegernos, defender a su club y garantizar que los jugadores cumplan sus contratos». -



«Sólo pienso en positivo y en ganar en Mallorca»
J.I.
DONOSTIA

Cuando se le planteó a Fuentes la sensación general de que Bakero será destituido en caso de derrota en Mallorca, no rechazó esa impresión, pero matizó que «me preocupa que pensemos siempre en qué pasará si perdemos. Somos bastante negativos. Yo pienso en ganar en Mallorca y después al Málaga y al Villarreal. Si las cosas no van así analizaremos la situación y tomaremos las decisiones que entendamos más oportunas. El plazo dependerá de los resultados. En el fútbol todos dependemos de ellos, los entrenadores y todos los demás. Si conseguimos resultados el plazo para Bakero como entrenador no será de uno o dos partidos, sino que será hasta final de temporada y mucho más. Confiamos en el entrenador y la plantilla y espero que esta semana estén acertados y vayamos a Mallorca a lograr un resultado positivo y a dar una mejor imagen que hasta ahora». Sobre la reunión del Consejo del martes comentó que «hablamos de la situación del equipo porque estamos preocupados como todo el mundo, pero hay confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico e iremos a Mallorca con muchas ganas de dar la vuelta a la situación».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss