GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-19
- Real Sociedad
Bakero ensaya con un once de mayor experiencia
·Skoubo formó pareja de delanteros con Kovacevic y trasmitió su «hambre de jugar»

DONOSTIA

José Mari Bakero organizó un partidillo en el entrenamiento matinal de ayer en el que jugaron juntos Riesgo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Rossato; Xabi Prieto, Mikel Alonso, Aranburu, Rossato; Kovacevic y Skoubo. Con respecto al once alineado ante el Zaragoza desaparecían Ansotegi, Garrido, Fabio Felicio y el sancionado Rivas y en su lugar entraron Juanito, Aitor, Rossato y Skoubo.

Sorprende especialmente la presencia de Rossato, que sólo ha entrado en una de las seis convocatorias anteriores. Hasta el domingo hay muchos días para realizar pruebas, la de hoy a puerta cerrada en Anoeta puede ser definitoria, y resulta aventurado deducir que en Mallorca Bakero alineará ese once, aunque por primera vez esta temporada se plantea iniciar un partido con dos delanteros.

El técnico ha confiado siempre en Skoubo, la semana siguiente de empezar a trabajar con el grupo ya le dio media hora en Riazor en sustitución de Kovacevic, la semana pasada se planteó alinearlo de salida y la prueba de ayer no viene más que a demostrar su deseo de buscar con él lo que entiende que su equipo necesita. Los dos delanteros y el entrenador han sostenido que no son indiscutibles, pero nunca han coincidido en el campo hasta ahora.

Entrenamientos intensos

La doble sesión de ayer se caracterizó por la motivación de los jugadores ante un partido clave. Fruto de esa intensidad Gari Uranga se retiró del entrenamiento por una contusión tras una entrada de Mikel Alonso que no gustó a un jugador de Ibarra que debe tranquilizarse y que sí entrenó a la tarde.

Además Cifu sufrió una distensión muscular de triceps sural de la pierna derecha. La ecografía realizada ayer no reveló que sufra una rotura fibrilar, aunque esa impresión habrá que confirmarla en los próximos días. No participaron en el entrenamiento matinal Mikel González y Diego Rivas, que recibió el domingo un golpe en su cadera derecha y que se recupera tranquilo. El domingo no jugará en Mallorca porque la Real no recurrió su sanción ante Apelación. Los dos corretearon en el entrenamiento vespertino, en el que no participó Stevanovic con una «tendinitis de Aquiles izquierdo». Skoubo, por contra, se mostró recuperado de las molestias que recomendaron que no se entrenara el lunes y se mostró deseoso de jugar el domingo.

«Cada vez estoy mejor»

«Tengo muchas ganas de jugar, tengo hambre de hacerlo después de tanto tiempo y tengo ganas de sentirme parte del equipo. Estoy mejor, tuve molestias tras el partido porque siempre es distinto entrenarte que jugar, pero el lunes y el martes me he tratado y estoy mejor. En lo que se refiere a la forma física, cada vez voy a más y tengo menos dolor».

Del aspecto colectivo comentó que «si el equipo juega como los primeros treinta minutos ante el Zaragoza puede haber buenas oportunidades de conseguir un buen resultado. Mientras jugamos con once, el equipo atacó mejor y defendiendo no tuve la sensación de que el equipo estuvo mal. Con diez todo es muy complicado y precisamente contra ese rival».

Sobre el carácter de decisivo que ha alcanzado el partido de Mallorca, dijo que «no sé si es una final, pero estoy convencido de que el equipo es mejor que el del año pasado. Los jugadores debemos mirarnos en el espejo y pensar si podemos hacer algo mejor y si cada uno hacemos eso, estoy convencido de que las cosas van a mejorar».

Preguntado por la destitución de Bakero si no hay reacción en Mallorca, comentó que «él es el entrenador adecuado. Es normal que cuando no haya resultados en la prensa se hable de esto, pero ya demostró con Meho el año pasado de lo que son capaces. El equipo entrena bien y los partidos hay que jugarlos con más libertad, hay que demostrar en los partidos lo que se hace en los entrenamientos».

Sobre el rendimiento de Kovacevic comentó que «está jugando bien, pero es complicado jugar arriba solo. Defendemos bien, pero cuando tenemos el balón todo el equipo debe ir hacia arriba. Tampoco tenemos muchas oportunidades».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss