GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-19
- Liga de Campeones
Drogba tumba al campeón e Hilario cumple con nota
·Ambos viven su noche de gloria en Stamford Bridge para ganar al Barcelona

DONOSTIA

Henrique Hilario, guardameta portugués que jugó ante el Barcelona por la lesiones de Cech y Cudiccini, fue uno de los jugadores importantes ayer en Stamford Bridge, y a sus 30 años vivió su noche de gloria al lado de Didier Drogba, artífice del gol que tumbó al actual campeón de Europa.

El Chelsea de José Mourinho fue muy superior. Drogba hizo daño al Barça. Marcó su gol favorito. Uno igual le endosó al Liverpool en la Premier League. Control en la frontal del área, giro y misil a la red. Ayer tras despistar a Puyol y batir a Víctor Valdés. Un gol simbólico que ratificó el estado de gracia de Drogba, que suple las carencias de Shevchenko arriba.

Sheva no ve puerta, pero Drogba está en racha. Al final del partido, mientras la gente cantaba en grada y festejaba el triunfo, el nueve de Costa de Marfil se aceró al público y regaló su camiseta. Fue la noche de Drogba y la de Hilario.

Hilario, quien llegó al Chelsea de la mano de José Mourinho procedente del Nacional luso, lució el número 40 y sacó dos balones de gol a Xavi y a Messi en el primer tiempo. Puso su granito de arena para dar un liderato absoluto en el grupo A. Tres partidos, nueve puntos. En el otro partido del grupo A, Bremen ganó al Levski con goles de Naldo y Diego, con lo que el cuadro alemán empata a puntos -4­ con el catalán.

En el grupo B, el Bayern de Múnich sigue intratable. Tumbó al Sporting de Lisboa con un tanto de Schwensteiger. El Bayern no perdona. Lo gana todo. El Inter despertó en San Siro ante el Spartak de Moscú (2-1). Dos goles del argentino Julio Cruz animaron al Inter que necesitaba salir de la última plaza tras un inicio crítico en Europa. Sporting de Lisboa e Inter luchan por acompañar al Bayern por un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al rojo vivo

El Grupo C está que arde. En el duelo Galatasaray-PSV Eindhoven jugado en Estambul, dos entrenadores amigos y ex compañeros de la época grande del PSV, Gerets y Ronald Koeman, dirimieron un partido interesante. Ganó la partida Koeman (1-2) con tantos de Kronkamp y Arouna Koné. El Liverpool, en Burdeos, sacó un triunfo de oro con gol de Crouch. No anda fino en la Premier el Liverpool, pero en Europa arrasa.

El Valencia, en el grupo D, sigue fuerte. Con autoridad ganó al Shaktar Donestz con dos goles de Villa. Mientras, el Roma venció a Olympiakos en Grecia con gol de Perrotta.



Publican testimonios contra Armstrong
El libro “L.A. officiel”, que será publicado hoy, contiene testimonios que aseguran que Armstrong se dopó. Es una continuación de “L.A. confidental”, que sembró la duda sobre el séptuple ganador del Tour.



Dimite el coordinador antidopaje de la UCI
El coordinador de las cuestiones de antidopaje de la UCI, el abogado suizo Christian Varin, renunció al cargo después de cinco años al frente. Su retirada no tiene «nada que ver» con los últimos escándalos.

Varin continuará, no obstante, trabajando para la UCI como consultor externo.

La retirada de Varin "nada tiene que ver" con los escándalos sobre dopaje que han sacudido al ciclismo durante este año, aseguró Enrico Carpani, portavoz de la UCI.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss