GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-10-19
- Contrato
Basso no sigue en CSC y se acerca a Discovery

COPENHAGUE

El CSC e Ivan Basso, sospechoso de estar implicado en la “Operación Puerto”, han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los unía hasta 2007, informó ayer el conjunto danés en un comunicado.

«A raíz de todo el caso y de lo que ocurrió el pasado verano, hemos decidido conjuntamente que lo mejor es que nuestros caminos se separen. Ha sido una decisión difícil, pero ambas partes estamos de

acuerdo en que es un capítulo cerrado», señaló el director del CSC, el danés Bjarne Riis.

El CSC prohibió a Basso, principal favorito a la victoria final, participar en el pasado Tour después de que su nombre apareciera implicado en la “Operación Puerto”, en aplicación del código ético.

Archivo de su caso

La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) solicitó el pasado día 12 archivar el caso contra el ciclista, ganador del Giro 2006 y segundo en el Tour 2005 tras Armstrong.

La Fiscalía del CONI se basó en «las disposiciones internacionales y del reglamento antidopaje de la UCI (Unión Ciclista Internacional)» para «proponer al competente órgano de justicia deportiva de la Federación Italiana de Ciclismo archivar los actos que atañen a Basso».

Asimismo, indicó que se reservaba poder volver a retomar el caso si surgieran en el futuro otros elementos suficientes de prueba que puedan justificar la apertura del procedimiento disciplinario.

La petición a la Federación Italiana de Ciclismo de archivar el caso Basso ya permitía al corredor volver a la competición, tras 105 días de suspensión, pero por «una decisión técnica» Riis consideró que no corriera el Giro de Lombardía.

Ofertas

Esto dejaba entrever un divorcio entre las partes, y la relación no sólo no mejoró en la reunión mantenida el pasado lunes entre Basso y Riis, sino que fue ahí cuando se decidió la rescisión de mutuo acuerdo del contrato que les unía hasta 2008.

Basso ya hace un unos días reconoció en “L’Equipe” haber recibido ofertas de otros equipos para la temporada 2007 y el estadounidense Discovery Channel es el que está más cerca de su fichaje. El conjunto de Bruyneel ya intentó su fichaje cuando corría Armstrong. El Milram también ha mostrado su interés.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss