GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-10-19
- Derbi en el Pabellon Universitario de Iruñea
Siguiendo la tradición, el Arrate le vuelve a complicar la vida a Portland
·Sólo en el último cuarto de hora los locales consiguieron abrir brecha en el marcador

PORTLAND 29
ARRATE 27

Portland San Antonio: Svensson (30 m., 11/32, 0/4 p.), Rocas (3/4, 2/2 p.), Vugrinec (7/9, 2/2 p.), Dominikovic (2/2), Juancho Pérez (2/2), Jorgensen (2/3), Balic (5/8) ­siete inicial­, Kasper (30 m., 4/10, 0/2 p.), Kjelling (0/2), Andorinho (3/5, 1/2 p.), Nikolic (1/2), Ruesga (0/1), Lozano (4/6) y Carvajal. Arrate: Malumbres (58 m., 10/37, 0/3 p.), Salaberria (0/2), Carou (1/4), Panadero, Nunes (4/5), Dalivor Cutura (4/6), Davor Cutura (11/16, 6/6 p.) ­siete inicial­, Vucinic (2 m., 1/3, 1/3 p.), Cid (3/3), Ivo Díaz (4/6) y Jurkiewicz (0/1). Arbitros: Ferrero y Fuente (valencianos). Excluyeron a Dominikovic, Jorgensen y Kasper por los locales;y a Panadero, Salaberria y Malumbres, por los visitantes. Parciales: 2-2, 4-4, 7-7, 10-10, 13-12, 15-13 (descanso); 17-15, 21-17, 22-20, 24-21, 27-24 y 29-27 (final). Incidencias: Unos 1.500 espectadores en las gradas del Pabellón Universitario de Iruñea.

IRUÑEA

Definitivamente los derbis entre Portland San Antonio y Arrate van a caracterizarse por su disputa y por lo incierto del marcador hasta el final. El año pasado los eibartarras consiguieron arrancar un punto de Iruñea en el tramo final y ayer dieron la cara y a punto estuvieron de repetir sorpresa.

Sin embargo, los albiazules, escaldados por lo que ocurrió la temporada anterior, salieron muy metidos en el choque, aunque espesos en ataque, al menos en los primeros minutos. Una circunstancia que el Arrate aprovechó para ponerse por delante durante el primer cuarto de hora.

A partir de ahí, el juego y el electrónico se equilibraron, si bien los navarros ya no permitieron que los visitantes se adelantaran. Las diferencias nunca fueron grandes en esta primera mitad, lo que daba un margen a los guipuzcoanos para repetir hombrada.

Sin embargo, el partido se rompió entre los minutos 36 y 38, en los que Portland anotó un parcial de 4-0 para irse hasta de cinco (21-16) con un gol de Dominikovic. Después, los antonianos se limitaron a gestionar la ventaja, aunque el Arrate aún dispuso de un 27-25 a cinco minutos del final, al que no le sacó mayor rendimiento.

Para que no le faltara nada al derbi, la actuación arbitral fue muy protestada tanto por el público del Pabellón Universitario de Iruñea como por ambos equipos.

Zupo Ekisoain se quejó de la «permisividad» de los colegiados al permitir ataques largos del rival sin señalar pasivo, «lo que nos perjudicó». «El ritmo del Arrate y las reclamaciones han hecho que nos saliéramos del partido», apuntó.

Tampoco Viktor Debre se mostró muy satisfecho de la labor de los trencillas, argumentando que «no se pueden permitir tantas diferencias en el arbitraje hacia uno u otro equipo, ellos tienen que pitar lo que ven, no lo que le pide el contrario».

Los hermanos Cutura meten más de la mitad de los goles

Davor, especialmente, y Dalivor Cutura fueron quienes mantuvieron metido en el partido a su equipo en el aspecto ofensivo. Entre los dos hermanos sumaron más de la mitad de los goles que consiguió el Arrate. Davor terminó con once, mientras que Dalivor anotó cuatro. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss