GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-19
Zapatero indica al PNV que no transferirán las prisiones «por seguridad»

MADRID

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió de maneratajante a la interpelación realizada por el diputado del PNV Josu Erkoreka en referencia al traspaso de la competencia de las instituciones penitenciarias al Ejecutivo de Gasteiz: «El Gobierno no tiene previsto la transferencia de las instituciones penitenciarias al Gobierno Vasco». Esa fue la respuesta que recibió ayer el grupo parlamentario del PNV en la sesión vespertina de control al Gobierno español en el Congreso, después de una introducción del diputado jeltzale aludiendo al incumplimiento del Estatuto de Gernika por parte de los consecutivos ejecutivos.

Erkoreka, al que no contentaron las palabras de Zapatero, volvió a instar al Gobierno español a que «diga la verdad: que no transfieren las prisiones porque sencillamente no les da la gana». En esta segunda intervención, el presidente español lo rechazó de nuevo y lo argumentó así:«No está previsto, porque sin duda alguna en esta materia están afectados y comprometidos intereses determinantes en la seguridad del Estado». Lakua situaba precisamente la demanda de la transferencia como una vía para modificar la política carcelaria.

«Una gran contribución»

El presidente español prosiguió aludiendo al «don de la oportunidad» que, para Zapatero, caracteriza al PNV a la hora de trabajar en el «objetivo del fin de la violencia y la lucha por la paz».

Zapatero hilvanó a continuación la competencia penitenciaria con el proceso político y pidió a los jelkidesque «mantenga el don de la oportunidad, apoyen y comprendan, como lo están haciendo hasta este momento, y, sin duda alguna habrán realizado una gran contribución, aunque otros no lo van a reconocer nunca».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss