GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-19
Los grupos centran en las elecciones el Debate sobre el Estado de Nafarroa

IRUÑEA

Miguel Sanz, presidente del Gobierno navarro y de UPN, abrirá hoy el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebra en el Parlamento. Posteriormente intervendrán los diferentes grupos, que según han adelantado centrarán sus discursos en cuestiones de gobernabilidad, con miras a las elecciones de 2007.

Sanz asegura que tiene notable interés en discutir con Fernando Puras, el portavoz del PSN que ya ha sido confirmado como cabeza de lista y que se dedicará a criticar la acción de gobierno. Y el líder de UPN ha reclamado también que Patxi Zabaleta no le responda como portavoz de Aralar, sino como candidato de Nafarroa Bai, coalición que se estrenará en estos comicios del próximo año.

Zabaleta respondió acusando a Sanz de querer convertir este debate de hoy en «un acto electoral». Adelantó que su partido hará un balance anual y «subrayará las contradicciones flagrantes en que está incurriendo el Gobierno de UPN-CDN», entre las que destaca la apuesta de Sanz por acuerdos con Aragón y La Rioja «mientras margina al oeste» o la venta de EHN mientras «se mantiene insensible» con cuestiones como la exclusión social.

Zabaleta adelantó por ello que para su partido es necesario un cambio de gobierno, opción en la que también incidirá Puras desde el PSN.

EA, por su parte, se quejó de que Sanz siga arremetiendo contra la opción de un acuerdo institucional Iruñea-Lakua, y denunció sobre todo que «venda la idea de que todo está contaminado por ETA».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Gracias a que seguí haciéndome controles; si no, yo no estaba aquí»
Mundua
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
Kirolak
Un «fallo» de cinco millones de euros
Ekonomia
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Euskal Herria
Batasuna destaca que el proceso vasco ya está en la agenda europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss