El grupo Brigada Criminal se disuelve
·Alegan «falta de motivación» y darán su último concierto el próximo sábado en Lazkao
BILBO
El grupo Brigada Criminal ha anunciado mediante una nota su próxima disolución, después de siete años de existencia. La banda de Lazkao y Bergara nació en el año 2000 y acaba de sacar a la luz su último trabajo, “La fina línea roja”, cantado en castellano. «Los motivos de la separación no son más que la falta de motivación y ganas que se nos han ido agotando según avanza el tiempo. Creemos que una retirada a tiempo es mejor que estar alargando la existencia de la banda con la desilusión», aseguran en el comunicado distribuido a los medios de comunicación.
«Ahí quedan todos nuestros trabajos, de los que nos sentimos orgullosos, unos cientos de conciertos y toda esa gente que hemos conocido en el camino. ¡Desde luego que ha merecido la pena!», señalan en la nota. El grupo agradece su colaboración a la gente que les ha seguido, a las dicográficas que les han editado los discos y a los grupos con los que han compartido escenario, además de al espacio Bonberenea de Tolosa y a otros gaztetxes donde han tocado.
Brigada Criminal dará su último concierto este sábado en la plaza de Lazkao, junto con Afonía y Dune Boogie, con motivo de la celebración de Elkartasun Eguna. Su último álbum, recién editado por Punk Machine y Discos Subterráneos, incluye cuatro temas y fue grabado en Bonberenea con el técnico Karlos Osinaga. “La fina línea roja” es fruto de los seis últimos años de trabajo y hace el número cinco en su discografía.
|