BILBO
Línea 2 comenzó su andadura en 2001. Sus integrantes contaban con experiencia en proyectos muy distintos. Algunos procedían de bandas de metal, mientras que otros habían tocado en grupos de rock clásico. La mezcla de estilos dio lugar a Línea 2.La formación original continuó hasta mayo de 2004. La salida del bajista Josué supuso un duro golpe para el cuarteto inicial. Josué fue sustituido por Borja Marcos, actual bajo de Línea 2. Sus compañeros son Ibai Mingo (guitarra solista y coros), Oscar Obregón (batería) y Diego Muñiz (guitarra rítmica y voces).
Ese mismo año salió a la luz su primer álbum, ‘‘La última gota’’. «Fue nuestro primer trabajo serio, autoproducido. Funcionó muy bien y dimos bastantes conciertos», recuerda Diego Muñiz.
Su nueva propuesta lleva por título ‘‘Mundo sin corazón’’ e incluye una decena de temas. Grabaron el disco en los estudios de Baga-biga, en Bolueta, nuevamente con el técnico Kike Mora. Han colaborado con este disco Víctor de Circodelia y Fer de Atasco. Aportan su voz a sendas canciones.
La banda se reafirma en la línea rockera de su anterior CD. Ellos lo definen como rock urbano y aceptan que comparen su estilo con los ya desaparecidos Platero y Tú.
El principal compositor del grupo es DiegoMuñiz, aunque todos los músicos ponen su grano de arena en la elaboración de las canciones. Hay temas festivos y también de denuncia social. «Hablamos de las cuestiones que nos preocupan, de la sociedad de hoy, de este mundo sin corazón, con gente sin ética, sin principios...», explica el cantante.
‘‘Mundo sin corazón’’ dura aproximadamente 35 minutos. Incluye una melodía dedicada a los presos. Y es que Línea2 dio fin a la gira de su anterior disco en la prisión de Basauri.