DONOSTIA
El madrileño Alejandro Franco ganó el tradicional torneo Internacional «Villa de Arrasate», que este año cumplió su sexta edición. Aunque el torneo estaba casi totalmente decidido a favor de Alejandro, aún existían opciones para Fran Miguel de acceder al primer puesto. Pero el Maestro Internacional madrileño no dio lugar a la sorpresa y respondió con seguridad a la aguda variante planteada por el atxabaltarra Alcaide, quien a pesar de perder garantizó la obtención del tercer puesto. En el segundo tablero también se esperaba un enfrentamiento interesante entre el atxabaltarra Fran Miguel y el bilbaino Jesús Hernández, pero el vizcaino se ausentó por problemas de tráfico y finalmente el punto se lo adjudicó Miguel.
En el tercer tablero se vio una aguda lucha entre el zarauztarra Fran Ladrón de Guevara y el local Txema Hernando, que Fran ganó tras un preciso final. En el cuarto tablero se dio un duelo entre los locales Josu Tornay y Roberto Villar. Tornay venció tras una entrega brillante de calidad con mate.
Clasificación final
1. Alejandro Franco 5,5, 2. F. Miguel 5; 3. A. Alcaide,
Fran Ladrón de Guevara, Josu Tornay e Isidro Ruiz 4; 7. Txema Hernando, Ander
Zulaika y J. Axpe 3,5. Hasta 23 clasificados.
Torneo Absoluto en Eibar
El donostiarra Iñigo Argandoña es el favorito del Campeonato de Gipuzkoa Absoluto, que se disputa en el Kultur Arrate de Eibar.Participan 26 ajedrecistas de varias localidades guipuzcoanas, casi todos con elo Fide, destacando al citado Argandoña, el jugador del Arlutz de Aretxabaleta, Fran Miguel, el danés afincado en Donostia, Jacob Aabling y el jugador del Fomento Beraun de Orereta, Txus Agirretxe.
Tras la primera ronda no hubo grandes sorpresas salvo las tablas del eibartarra Jon Arana ante el zarauztarra Fran Ladrón de Guevara y las del jugador de Arrasate, Eugenio Andrés ante Jorge Bratu. El sábado será la segunda ronda, destacando las partidas de Argandoña-Iñigo Martín, Segovia-Miguel y Aablingh-Alcaide.