GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-30
Lula arrasa en la segunda vuelta y seguirá liderando Brasil los próximos cuatro años
Escrutados casi la totalidad de los votos, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arrasó en la segunda vuelta de las presidenciales de ayer y superó en veinte puntos al candidato derechista, Geraldo Alckmin, quien no reeditó el milagro de su sorpresa en la primera ronda. Los sondeos previos acertaron esta vez, debido sin duda a la ausencia de rivales a la izquierda del líder del PT. Lula tiene cuatro años para continuar con su proyecto de desarrollo de Brasil, para enmendar errores, que los hubo, y para profundizar en la lucha contra la brutal desigualdad que sufre este subcontinente.
Laboristas israelíes y ultraderecha, de la mano en el Gobierno
Un centenar de muertos en un accidente aéreo en Nigeria
Las tropas enviadas por Fox preparaban la entrada en la capital de Oaxaca
La población de Oaxaca salió al paso de las tropas militares y policiales enviadas por el presidente de México, Vicente Fox, que amagaban con avanzar hacia la indómita capital del estado. Los pobladores de Oaxaca enarbolaban enseñas mexicanas y banderas blancas para protestar por la decisión del Gobierno federal de poner fin a la revuelta popular, tras los enfrentamientos provocados el viernes por paramilitares, que dejaron cuatro muertos.
Serbia salva por los pelos su consulta anexionista
A punto estuvo el referéndum anexionista organizado en Serbia de no superar el mínimo del 50% de participación. En espera de que la apabullante mayoría de los que votaron lo hicieran por el «sí» a la anexión de Kosovo, observadores independientes denunciaron graves irregularidades.
65% de abstención en la segunda vuelta de las presidenciales búlgaras
París trata de justificar su inacción en las «banlieues»
El Gobierno francés asegura ahora que harán falta «de tres a cinco años» para que se noten sus «planes de mejora» de la situación en los barrios. Trata así de mitigar la perplejidad de la sociedad, que observa cómo un año después los fantasmas perviven. Una mujer está en estado crítico tras la quema de un autobús, van siete, en la zona de Marsella.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss