Laboristas israelíes y ultraderecha, de la mano en el Gobierno
TEL AVIV. El
Comité Central del Partido Laborista israelí decidió ayer permanecer en el Gobierno del primer ministro Ehud Olmert, a pesar de la incorporación del ultraderechista Nuestra Casa, Israel, de Avigdor Lieberman. El líder del partido y ministro de Defensa, Amir Peretz, abanderó el rechazo de la propuesta, liderada por un grupo de militantes.
Decenas de policías muertos en ataques en el Irak ocupado
BAGDAD.
17 policías fueron capturados por hombres armados en una comisaría de Basora, en el sur de Irak, y sus cadáveres aparecieron horas después. Otras 14 personas murieron en ataques, la mayor parte de ellos contra las fuerzas colaboracionistas, en Bagdad y Baquba. Hasta el convoy del primer ministro, Nuri al Maliki, fue atacado en un barrio de la capital. El líder chiíta no se hallaba en la comitiva.
La guerrilla ataca una base de la OTAN en el sur afgano
KABUL.
Una columna guerrillera atacó el sábado pasado una base de la OTAN en el distrito de Chora, en la provincia meridional de Uruzgan. El ataque, que duró varias horas, fue confirmado por la OTAN, que anunció la muerte de 55 asaltantes. Un soldado de la OTAN murió en la misma provincia.
|