GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-30
Erabakitzeko eskubidearen aldeko gizarteari argazkia egingo diote
Nazio Eztabaida abre un «auzolan» para superar los déficits del país
Bajo la batuta de Nazio Garapenerako Biltzarra, los participantes en Nazio Eztabaida '06 aprobaron ayer el plan para los próximos doce meses, en el que destacan dos aspectos: el proyecto para reorganizar Udalbiltza y la puesta en marcha de un ambicioso «auzolan» basado en aportaciones voluntarias y destinado a paliar las carencias detectadas a lo largo y ancho de Euskal Herria. Además, en la sesión los firmantes del Acuerdo Democrático de Base lamentaron que la mesa de partidos siga sin concretarse y anunciaron una amplísima dinámica de reflejo del apoyo social a la autodeterminación.
Imaz, molesto con la marcha a Estrasburgo
«Ekintzei begiratuko diegu, ez hitzei», adierazi du PSOEk
Ramon Rubial gogora ekartzeko ekitaldia egin zuen PSOEk atzo Bilbon, eta bertan aste honetan gertatutakoari erreparatu zion Jose Blanco Antolakuntza idazkariak. Ezker abertzaleari «joko arauei» eutsiko diela berriro esan ondoren, hemendik aurrera haren hitzak alboratu eta «ekintzei baino» ez diela begiratuko esan zuen Blancok.
Urkullu echa en falta apoyo «institucional y social» hacia Ibarretxe
Transportistas estatales contra la ilegalización
La Coordinadora de Sindicatos del Transporte (CST), organismo que integra a varias centrales del Estado español, ha remitido a La Moncloa una carta en la que reclaman que la «antidemocrática» Ley de Partidos Políticos «sea abolida». Su inquilino, José Luis Rodríguez Zapatero, acusa recibo de la misiva para indicar que «agradece» su opinión y que «será estudiada con el detenimiento necesario».
Electos del Pirineo navarro rechazan la presencia militar
El Ejército español va dejando un reguero de muestras de rechazo cada vez que realiza maniobras en alguna parte de Euskal Herria. En esta ocasión ha sido el turno del Pirineo navarro. En respuesta, una treintena de electos ha denunciado la presencia de militares «haciendo ostentación de sus armas y amedrentando a la población».
Estanis ETXABURU y Jon ENPARANTZA | Portavoces de Etxerat y Askatasuna
«Quieren mantener a los presos así y que nadie se posicione en contra»
Estanis Etxaburu y Jon Enparantza fueron llevados la pasada semana a la Audiencia Nacional por una querella presentada por el Foro Ermua. Su delito es denunciar la política penitenciaria y exigir que se respeten los derechos de los presos políticos vascos. Unos derechos que, según resaltan, sólo conocen retrocesos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss