GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-02
- Osasuna
El regreso a Europa exige la mejor versión rojilla
·Osasuna intentará reencontrarse con el triunfo en su complicada visita al Lens

IRUÑEA

Osasuna está obligado a recuperar su mejor versión. Si bien la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA es asequible aún cayendo en el Félix Bollaert, es indudable que el objetivo estará aún más cerca si los rojillos suman los tres puntos, lo que les otorgaría el liderato del grupo D, además del golaverage respecto al Lens.

Sin olvidar que a la moral del grupo tampoco le vendría nada mal acabar con la racha de resultados, que le ha llevado a encadenar seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Que la cosa no está fácil no se le escapa a nadie. El Lens es el quinto clasificado de la Liga francesa y cuenta, además, con el máximo realizador de la competición, el marfileño Aruna Dindane, que ha anotado siete goles. Y no es el único jugador con puntería dentro de un equipo que ha conseguido 16 dianas en once encuentros de Liga. Unos números bastante alejados de los de Osasuna, que confía en que el tanto de Roberto Soldado al Athletic haya acabado con la primera de sus dos rachas negativas y los goles empiecen a poder celebrarse con mayor asiduidad. Es posible que cuente con la colaboración del propio Lens, que marca con facilidad, pero también encaja con cierta alegría:más de un gol de media por partido.

Unos datos de los que no acaba de fiarse José Angel Ziganda, que espera a un Lens que «querrá meternos en nuestra área y seguro que nos presionarán mucho». Por no fiarse, no se fía ni de las tres bajas ­Jussie, Jemma y Kovacevic­ con las que afrontará el encuentro el equipo francés. «Son jugadores importantes para ellos, pero creo que por las ausencias de tres jugadores puntuales no se descompone una plantilla ­advirtió­. Además, éso sería hacer de menos al resto de jugadores».

Juego ofensivo

Lo de la desconfianza es algo mutuo, de todas formas, porque Francis Gillot tampoco se acaba de creer que Osasuna sea un equipo con problemas en su juego de ataque. «Vi su partido contra el Heerenveen ­explicó­ y me pareció un equipo muy técnico, de ésos a los que les gusta jugar el balón. Además, tiene un sistema de juego muy agresivo, juega siempre a marcar con dos laterales ofensivos y cuatro atacantes. No me explico cómo atacando tanto no mete goles».

Además, el entrenador del Lens no cree que su rival «se meta atrás. Creo que saldrán a por todas». Algo que puede complicar el choque ante el que considera el «favorito para ser primero de grupo, aunque en este grupo no hay equipo flojo y todo está muy abierto», advirtió.

Ziganda, que compareció ayer en la sala de prensa del estadio Felix Bollaert poco antes de que su equipo efectuase allí una última sesión preparatoria, agradeció las palabras de Francis Gillot, pero descartó que Osasuna parta como favorito, ni siquiera de cara a este encuentro. «Somos once contra once y cada partido hay que pelearlo y trabajarlo mucho. Además ­recordó­, hemos pinchado en el primer partido y aquí tenemos que sacar algo positivo».



Las rotaciones, a la orden del día

IRUÑEA

José Angel Ziganda volverá a tirar de rotaciones esta noche.

Se preven, así, cinco caras nuevas en el once, en el que Izquierdo, Krutxaga, David López, Nekouman y Soldado sustituirán a Javier Flaño, Cuéllar, Valdo, Puñal y Webó respectivamente, respecto al que se enfrentó el domingo al Athletic.

Siempre y cuando Milosevic y Raúl García no se resientan de las molestias que arrastraban, cosa que parece improbable, teniendo en cuenta que Ziganda ni siquiera se ha llevado algún hombre de repuesto a Lens ante esta posibilidad.

En lo que respecta al Lens, Francis Guillot ha recuperado finalmente a Sidi Keita ­que no partirá en la formación inicial­, aunque no a Jussie ni Jemaa, que se pierden el choque al igual que Kovacevic, inhabilitado por la UEFA tras haber disputado la ronda previa de la Liga de Campones con el Estrella Roja.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss