GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-02
- Athletic
Yeste: «Si seguimos sin ganar, las cosas se van a complicar bastante»
·Para el de Basauri es «clave» lograr la primera victoria en casa ante el Racing el domingo

BILBO

El Athletic recibe el domingo en San Mamés a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Racing de Santander. A buen seguro y salvo un cambio de rumbo espectacular, estarán peleando a final de temporada por ese objetivo. Para evitar, o por lo menos pasar la menor cantidad de apuros posible, los rojiblancos necesitan comenzar a sumar puntos en casa. La tranquilidad está en San Mamés.

El Athletic no ha sumado más que un empate en los cuatro partidos disputados hasta ahora. Cambiar esa inercia es fundamental como declaró ayer Fran Yeste tras el entrenamiento: «Ganar en casa es lo que te mantiene en posiciones cómodas o te permite luchar por algo importante. Nosotros lo intentamos, pero quizá tengamos que dar un poquito más».

En el discurso ante los medios de comunicación de los rojiblancos se alude constantemente a la mejoría evidenciada por el equipo en los últimos encuentros. No se puede negar que las sensaciones que ofrece el equipo distan mucho de lo expuesto a principio de temporada en partidos contra el Betis o Atlético de Madrid, pero los resultados no llegan y son al fin y al cabo los que mandan.

«Si pasan las jornadas y seguimos sin ganar, las cosas se van a complicar bastante», advirtió Yeste. Por eso cree que «es importantísimo» sumar los tres puntos ante el Racing para salir cuanto antes de la zona baja de la clasificación y «no estar sufriendo como el año pasado». Aunque está fuera de la zona peligrosa, el Athletic no tiene más que dos puntos de ventaja con respecto a Betis y Nástic, que acompañan a la Real en posiciones de descenso.

El balance del conjunto rojiblanco es parecido al protagonizado con Mendilibar a estas alturas de la temporada anterior. Sin embargo, Yeste aseguró que es optimista de cara al futuro del equipo porque la situación «se ve de otra manera» en la plantilla.

«El ambiente en el vestuario es diferente. Estamos con ganas porque vemos que tenemos capacidad para mejorar y para hacer las cosas bien. No estamos en una situación crítica, pero el tema está en solucionarlo ya porque sino la cosa se complicará bastante», recalcó.

Entre las carencias que tiene que mejorar su equipo para comenzar a sumar puntos dijo que está defender y definir las jugadas de estrategia. «A balón parado debemos mejorar, ofensiva y defensivamente. Son jugadas fundamentales que te dan o te quitan. Sacamos muchas faltas y saques de esquina pero hasta ahora no hemos hecho gol y el año pasado nos dieron muchas victorias. Nos falta un puntito en esas acciones para sacar los partidos adelante», aseguró.



Orbaiz y Ustaritz entrenan con aparente normalidad

BILBO

Sarriugarte podría contar para el domingo con Orbaiz y Ustaritz para hacer frente al Racing. De los siete lesionados con los que cuenta el Athletic a día de hoy, parece que son los únicos que pueden estar a disposición del técnico rojiblanco para el próximo partido.

Orbaiz y Ustaritz entrenaron ayer con el resto del grupo y lo hicieron además, con aparente normalidad. Lo que hace pensar que podrían recibir el alta médica esta misma semana.

El que no pudo terminar ayer el entrenamiento fue Fran Yeste aquejado de un golpe en el gemelo que recibió en el partido ante Osasuna. «Me molesta bastante y he preferido retirarme, pero creo que sí estaré el domingo. Hay tiempo para recuperarse», explicó el zurdo de Basauri.

Por su parte, Garmendia, Luis Prieto y Aduriz se limitaron a realizar carrera continua al margen de sus compañeros.

La presencia del delantero donostiarra en e partido ante el Racing está en duda a causa del esguince leve de tobillo que se produjo en el Reyno de Navarra. Sin embargo, ayer tocó balón antes de retirarse a los vestuarios.

El que parece baja segura es Dani Aranzubia por tercer partido consecutivo. El portero riojano sigue con su tendinitis y ni siquiera salió al campo exterior de Lezama a entrenar. El guardameta del filial, Aitor Alcalde, sería el encargado de volver a cubrir su plaza.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss