GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-11-02
- El Baskonia logra su primera victoria en la Euroliga -
El Tau supera sus lagunas mientras busca su ritmo
·Los gasteiztarras lograron su primer triunfo tras descolgar al Dynamo en el tercer cuarto

TAU BASKONIA 77

DYNAMO DE MOSCU 61

GASTEIZ

Un Baskonia aún en claro proceso de reconstrucción obtuvo ayer su primer triunfo en la Euroliga tras imponerse de manera meridianamente clara a un Dynamo de Moscú que no pudo superar la buena defensa gasteiztarra a Papadopoulos y Hansen, sus mejores referencias ofensivas. En este sentido, el partido fue bastante similar al del pasado sábado ante el Granada, con un Baskonia que todavía va demasiado a rachas, pero que sigue adquiriendo el sano hábito de ganar.

La entrada en competición de Scola está sirviendo para equilibrar algo el juego y dar mayor protagonismo a la pintura, pero incapaces de mantener un ritmo continuo, el equipo sigue dependiendo en exceso del acierto individual y ayer volvieron a sentir en sus carnes el peligro que ello conlleva.

Con un quinteto inicial sin ningún jugador de la temporada pasada, en cuanto cerró su defensa, acertando a cerrar las penetraciones del Dynamo y corriendo al contragolpe, el Baskonia adquirió una renta relativamente cómoda con un juego bastante fluido y compensado tras la entrada de Scola.

Así, a pesar de que no se acertó desde la línea de 6,25, los gasteiztarras concluyeron el primer cuarto con siete puntos de ventaja 22-15.

Sin embargo, al juego del baskonia le sigue faltando continuidad y sufrió un bache muy profundo en el comienzo del segundo cuarto. Con un juego espeso, sin acierto exterior, problemas en el rebote y con preocupantes porcentajes de la línea de tiro libre, el equipo de Perasovic se atascó ofensivamente y encajó un preocupantísimo parcial de 2-14, con una sola canasta de Scola en seis minutos que le dio la iniciativa en el marcador al equipo de Ivkovic. Afortunadamente, la sequía exterior terminó en el primer momento de crisis y dos triples de Rakocevic y Fajardo (2/10) devolvieron la iniciativa a los gasteiztarras, que se marcharon con dos puntos de ventaja al descanso 39-37.

Los problemas en estático, con un juego nada fluido, regresaron al inicio de la segunda parte, pero afortunadamente el Dynamo no supo sacar provecho de ello y la calidad individual de Rakocevic y Prigioni, con un triple de cada uno, permitieron coger una pequeña ventaja que la ampliaron hasta los nueve puntos (51-42) con dos buenas defensas concluidas en contraataque. Con Planinic al mando de las operaciones, los gasteiztarras se las ingeniaron para entrar en el último cuarto con once puntos de ventaja, 60-49, a pesar de perder la presencia ofensiva interior en el mismo momento en el que la tercera falta obligó a sentarse a Luis Scola.

Con Peker secando a Papadopuolos y el consiguiente atasco ofensivo moscovita, el mayor motivo de preocupación para el Baskonia llegó por la acumulación de faltas, cinco en poco menos de tres minutos.

El último arreón moscovita se quedó en arreoncito y, con los de Ivkovic con los brazos bajados, los gasteiztarras lo aprovecharon para maquillar los números que estropearon la semana pasada en El Pireo.



Perasovic destaca la labor defensiva interior
GASTEIZ

Velimir Perasovic puso en la defensa de los interiores la clave de la victoria de ayer. «Todos sabíamos que el Dynamo es un equipo importante, que juega fácil, con jugadores capaces de crear sus canastas y muy atléticos. En los primeros dos cuartos nos costó mucho, los cambios no tuvieron la intensidad necesaria y se pusieron por delante. En el tercer y el y cuarto cuartos mejoramos mucho atrás y ahí vino nuestra victoria».

«Los cuatro pivots hicieron un trabajo buenísimo secando a Papadopoulos, un jugador referente en su ataque. No le dejamos recibir a pesar de crear muchos faltas y ahí estuvo gran parte de la victoria. Fred House también estuvo muy bien sobre Travis y ellos tuvieron grandes problemas en el ataque».

Preguntado por los bajones en el rendimiento de su equipo, Perasovic destacó que «cuando el jugador del banquillo suba el nivel defensivo, el quipo será muy competitivo, pero mientras no sea así, será muy complicado. Pero el equipo tiene espíritu de defender y eso se nota. Si no, no dejo jugar a un jugador, como hoy Fred, jugar 35 minutos».

Por último, declaró que la ausencia de minutos de Vidal se debió a que sigue arrastrando molestias físicas y ve complicado que Splitter pueda jugar en el Palau.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss