BIDASOA-IRUN 30
VALLADOLID
32
IRUN
Los diez goles conseguidos por Muratovic, ocho de ellos en el segundo tiempo, permitieron sumar al Valladolid una victoria que le costó mucho conseguirla, frente a un Bidasoa que sólo cedió al final del partido.
Los irundarras estuvieron muy cerca de protagonizar la sorpresa. El Valladolid estuvo lejos del equipo que acostumbra y notó el cansancio de sus internacionales. A los entrenados por Julián Ruiz les faltó un punto de fortaleza para frenar las entradas de Muratovic y un arbitraje que ofreciera el nivel que el juego de ambos conjuntos exigía sobre la cancha. Una desproporcionada estadística de las exclusiones terminó por hundir a los locales, que buscaron con buen juego y mucha decisión romper el pronóstico que les condenaba a la derrota.
La primera parte tuvo al final color local. El Bidasoa marcaba los tiempos de juego y remontaba cada vez que los pucelanos se adelantaban en el tanteo. La reanudación ofreció una variante táctica. Ugalde ejerció una defensa individual sobre Stankovic, pero el cuadro local supo responder y mantener intactas sus aspiraciones.
En el m. 52 los colegiados, mal en su coordinación, excluyeron a Garabaya y Oneto. Para éste suponía la descalificación y para su equipo una ausencia que no podría cubrir (26-26) porque las fuerzas, con un banquillo tocado, fallaron.